(Por: Prensa MPA) – Un joven de 22 años identificado como Nahuel Agustín S. fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de resistencia y desobediencia a la autoridad en Sunchales. La pena fue resuelta por la jueza Cristina Fortunato, en el marco de un juicio oral y público que finalizó ayer en los tribunales de la ciudad de Rafaela.

El fiscal que investigó el hecho es Gustavo Bumaguín, quien informó que “el ilícito fue cometido alrededor de las 17.30 del lunes 3 de abril de 2017”. En tal sentido, agregó que “S. circulaba en moto junto a otra persona –ambos sin casco–, cuando una agente municipal de tránsito que recorría el lugar advirtió su presencia. La moto en la que transitaba el condenado como el vehículo en el que circulaba la agente se detuvieron frente a un local comercial”.

El fiscal relató que “la funcionaria municipal les exigió la documentación habilitante correspondiente, ante lo cual S. se subió a la moto, la encendió e intentó irse del lugar”. Bumaguín agregó que “la agente de tránsito volvió a solicitar la correspondiente documentación, pero el condenado se negó y nuevamente intentó retirarse del lugar”.

“Ante esta situación, se produjo un forcejeo y S. tomó de los brazos a la víctima, provocándole heridas en sus brazos”, concluyó Bumaguín.