Ramona firmó importante convenio con la Facultad de Ciencias Médicas

295
vistas

A partir del conocimiento del programa de cooperación conjunto del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional del Litoral, en virtud del cual, entre otras acciones, se promueve la realización de prácticas supervisadas en efectores públicos de la Provincia, el presidente comunal, Fabio Barbero; el secretario de Gobierno, José Barbero; y la directora del Samco, Dra. Lucrecia Costa, avanzaron en tal sentido, en la concreción de un acuerdo con la Facultad de Ciencias Médicas.

La propuesta, comprendida en lo que académicamente se denomina Práctica Final Obligatoria, busca conceder la posibilidad, a estudiantes del último año de la carrera de Medicina, de concretar una rotación de seis semanas en el ámbito rural o poblaciones de pequeña escala, con el objeto de formar profesionales con un fuerte perfil hacia la atención primaria de la salud.

Estas prácticas, que requieren de un tutor médico que asuma el rol de acompañar al residente, permitirán incorporar un clínico que colabore con la tarea que diariamente desempeña el plantel existente en el diagnóstico, tratamiento y recuperación fundamentales de diversas patologías de usuarios del servicio público de salud.

Comentarios