El pasado sábado, en Plaza “San Martín”, se llevó a cabo el Acto Alusivo al 25 de Mayo de 1810, bajo la organización de la escuela N° 378 “Gral. Don José de San Martín” de Nueva Lehmann y de la escuela Primaria Para Adultos N° 21 Anexos Lehmann y Nueva Lehmann.

El festejo patrio contó con la presencia del Presidente Comunal, Sr. Lucio Beltramo, representantes de instituciones educativas, sociales y eclesiásticas de la localidad, docentes, alumnos y público general.

El acto se dio por iniciado con la entrada de las banderas de ceremonia y la posterior entonación del Himno Nacional Argentino. Luego, la Directora de la escuela Primaria Para Adultos N° 21, Eugenia Martínez, se dirigió a los presentes con unas palabras alusivas.

Acto seguido, alumnos de la escuela N° 378 “Gral. Don José de San Martín” de Nueva Lehmann, realizaron una dramatización con personajes típicos de la época de la Revolución de Mayo.

A continuación, alumnas de la la escuela Primaria Para Adultos N° 21 Anexo Lehmann cantaron acompañadas por la guitarra una reconocida canción popular.

Luego, alumnos de la escuela N° 378 “Gral. Don José de San Martín” de Nueva Lehmann realizaron una expresión artística.

Finalizada su actuación, las alumnas de la la escuela Primaria Para Adultos N° 21 Anexo Lehmann bailaron danzas folclóricas populares.

Acto seguido, alumnos de la escuela N° 378 “Gral. Don José de San Martín” de Nueva Lehmann interpretaron la canción “Setiembre de 1988” de Cacho Castaña, emocionando a los presentes.

De esta manera, se dio por finalizado el acto formal y el festejo continuó con espectáculos musicales, mateada y venta de tortas fritas, pastelitos y chocolatada.