Libertad celebró sus 109 años

786

Con una gran cena, el club Deportivo Libertad celebró junto a sus socios y simpatizantes sus 109 años de vida. El evento, desarrollado en el salón «Rodo Maretto», contó con varios momentos destacados, reconocimientos, sorteos y un cierre musical a puro ritmo.

Fueron unas 500 personas las que asistieron a los festejos, colmando la capacidad del salón y superando las expectativas de los organizadores. En un encendido discurso, Eduardo Grosso, Presidente de la entidad, destacó los esfuerzos que se vienen llevando adelante para mantener el club a pleno funcionamiento, aún cuando tuvieron que adoptar medidas que no hubieran querido. También analizó la situación deportiva del fútbol y el básquet, refiriendo en el caso del primero que se trató de «un intento que no funcionó».

Grosso no pudo evitar emocionarse cuando mencionó que «es tiempo de dar un paso al costado», anticipando el próximo recambio de autoridades del club.

Más adelante llegaría la entrega de reconocimientos a quienes otorgan tiempo para el funcionamiento de la institución. Así fueron siendo mencionados: Lolo Lucato, Juan Carlos “Chopa” Stobbia, Argentino “Peti” Astesana, Alberto “Toto” D’Angelis y Juan José Ocelli. ambién fueron distinguidas Celestina “Tina” Longoni, María Felicita Sapino (más conocida como Mariquita Maretto) y Ana Pelosi por su fidelidad expresada a lo largo de tantos años por los colores amarillo y negro.

Los deportistas destacados tuvieron igualmente su momento de aplausos. Fueron destacados por alcanzar lo máximo a lo que aspira cualquier deportista argentino: vestir la celeste y blanca. Estos fueron los casos de Nicolás Quiroga (Básquet Masculino), Milagros Mazza (Básquet Femenino) y David Piovano (Equitación).

Los sponsors recibieron casacas enmarcadas como agradecimiento al acompañamiento incansable que sostienen para con el club. Finalmente, sorteo mediante, tres subcomisiones recibieron fondos recaudados en la noche, siendo los mismos aportados por Mutual Libertad.

Comentarios