Medidas alternativas para sujeto implicado en hechos de violencia de género

249
vistas

(Por: Rafaela Noticias) – Se trata de Gustavo P., el fiscal Gustavo Bumaguin explicó que el hombre se encontraba implicado en los siguientes hechos: El día 23 de agosto de 2017 su ex pareja se encontraba transitando frente a una ferretería de la ciudad de Sunchales cuando el sujeto comienza a gritarle insultándola verbalmente y también le pega, ejerciendo así violencia física; en otro hecho el día 24 de septiembre de 2017, el hombre se encontraba con su pareja, viajando desde Ataliva hasta Humberto Primo, el sujeto nuevamente ejecuta golpes de puño a la mujer, que estaba embarazada en ese momento; finalmente un tercer hecho tuvo lugar el fin de semana, el día 1 de junio cuando el hombre y su pareja se encontraban en la vivienda donde viven y tuvieron una discusión, él la amenaza y la empuja y la mujer tenía en brazos a su bebé. En esta última situación, la madre de la mujer se encontraba en la habitación e intenta calmar al sujeto, quien empuja a la mujer y continúa golpeando a su pareja, amenazándola y diciendo una variedad de insultos.

El fiscal expone que estos hechos se entienden como parte de un sometimiento constante que se dan en el marco de la violencia de género. Violencia que, en este caso, ejecuta el hombre hacia su pareja. Se determinaron a estas situaciones como lesiones leves y dolosas, agravadas por el vínculo.

En el momento en que la abogada defensora, Mónica Ronchi estaba por concretar su exposición, ambos abogados (es decir la defensa y la fiscalía) adelantaron que iban a plantear el principio de acuerdo, ya que habían tenido conversación con la víctima, quien manifestó que no tenía las intenciones de que el hombre quedara en prisión.

De esta manera, las medidas alternativas que pactaron son: que el hombre fije un domicilio, que en este caso será en la vivienda de su padre en la localidad de Sunchales; prohibición de acercamiento y contacto con la víctima, en este punto la Jueza agregó también el impedimento de contacto con la madre de la víctima quien también resultó agredida por el hombre; que se disponga una tercera persona para que el hombre pueda contactar a sus hijos.

Finalmente, la Jueza María Cristina Fortunato ordenó la libertad de Gustavo P., quien además recomendó al hombre que solicite algún tipo de ayuda psicológica debido a las reiteradas situaciones de violencia de género de las que fue autor.

Comentarios