Pondrán en funcionamiento una Escuela de Trabajo

685

Con el objetivo de contribuir a la generación de empleos, capacitación, inserción laboral y concreción de objetivos estratégicos para la ciudad, se puso en funcionamiento una Escuela para el Trabajo. La misma, ubicada en el Centro Integrador Comunitario que funciona lindante a la casa de don Carlos Steigleder en Barrio Moreno, permitirá reducir la brecha existente en la oferta laboral con la demanda local.

La Escuela para el Trabajo será un centro de formación profesional que brindará talleres y jornadas de capacitación laboral. Sus participantes, incorporarán competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales necesarias para aprovechar las oportunidades reales de inserción en el mercado laboral.

Cabe destacar que se ofrecerán cursos relacionados a las necesidades actuales y futuras del sector productivo y del mercado laboral de la ciudad y región, analizadas y relevadas en el marco del proyecto de Empleo Joven diseñado en el marco del Plan de Desarrollo Sunchales 2030. Además, se trabajará articuladamente con las distintas instituciones educativas, de la ciudad, como Cet Atilra, Fundación Capacitar, Cecla, entre otras.

El aula donde se ofrecerá parte de las capacitaciones.

Cursos a partir de julio
Por otra parte, se informó que el inicio del dictado de clases está previsto para el mes de julio. Allí se ofrecerán capacitaciones y cursos. Algunas de las terminalidades que se ofrecerán serán: instaladores domiciliarios, electricidad, peluquería, albañilería, soldadura, carpintería, herrería, huerta y jardines. Por otra parte, las capacitaciones tendrán una duración de cuatro meses, con un total de 160 horas de clases, y estarán referidas a e-commerce, community management, posicionamiento de marca, clientes y autoliderazgo.

Inscripciones e información
Quienes estén interesados y/o deseen mayor información, deberán comunicarse directamente con Oficina de Empleo.

Correo electrónico: oficina.empleo@sunchales.gov.ar, al teléfono: 03493-15443337 o bien acercándose a la Oficina de Empleo en Punto Gob Terminal, ubicado en Av. Yrigoyen esquina Pasteur.

Comentarios