Anticipan la entrega de dos motos para la Seccional 3°

163
vistas
El acto de entrega de motos (Prensa URV).

(Por: Diario Castellanos) – Durante el transcurso de un breve acto que tuvo lugar en la mañana de este lunes en la explanada de la Jefatura de la Unidad Regional V de Policía del departamento Castellanos, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe entregó 15 motocicletas Honda Tornado de 250 c.c. de cilindrada a la policía departamental. Las motos cuentan con equipamiento completo para sus tripulantes, radio comunicador y todos los elementos de seguridad -cascos y protecciones para el personal- y costaron en total 278 mil pesos cada una.

En la misma ceremonia, también se entregaron aportes a presidentes comunales de la región, destinados a la realización de trabajos en comisarías y dependencias policiales.

Los vehículos
Durante la ceremonia se entregaron quince nuevas motos tipo enduro marca Honda, modelo XR 250. Cada una de las motocicletas cuenta con arranque eléctrico de cuatro tiempos; inyección electrónica o carburador; embrague de transmisión por cadena de cinco marchas; frenos delanteros a disco y traseros a disco o tambor; luces led; dos bocinas; baulera; protecciones laterales; equipamiento lumínico; sirena y sistema Tetra encriptado. Estas motos son parte de las 300 adquiridas por el Gobierno de la provincia de Santa Fe con una inversión que supera los 93 millones de pesos.

Asimismo, cada vehículo cuenta con el equipamiento personal para el motorista a cargo de la unidad: cascos con calota externa de policarbonato; mentón extraíble; pantalla con protección UV regulable de cuatro posiciones, resistente a rayas y extraíble; revestimiento interior extraíble y lavable de tela antialérgica; visor solar ubicado dentro del casco; ventilación superior e inferior; deflector anti empañamiento; y spoiler.

El equipamiento de protección, consta de un par de coderas de material plástico de alto impacto que protege antebrazo, codo y tríceps; agarre al cuerpo con tiras de velcro; diseño asimétrico derecho e izquierdo; y articulada. Las rodilleras son de material plástico de alto impacto que protege pantorrilla, rodilla y muslo; tres piezas de agarre al cuerpo con tiras de velcro y diseño asimétrico derecho e izquierdo; y articulada.

Cococcioni y Bengoechea
Al término de la ceremonia el secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Dr. Pablo Cococcioni señalaba: «Para nosotros es un acto muy significativo y valioso para todo el Departamento ya que hablamos de una compra -entre camionetas, motos y otros elementos- que supera los cuatro millones de pesos, y en este momento entregando estas quince motocicletas y que en los próximos días serán distribuidas en las ciudades de Rafaela (9), Sunchales (2); Frontera (2) y San Vicente (2).

A ser consultado si más allá de las motos está prevista la llegada de otros vehículos (camionetas), Cococcioni manifestaba: «Para los próximos días -no sé si llegaremos en esta semana- tengo entendido que se entregarán camionetas, por lo que estamos muy contentos».

A su turno el jefe de la Unidad Regional V, director general Juan Pablo Bengoechea al ser consultado por un balance en los dos meses de gestión, indicaba: «La verdad es que tuvimos una rápida rspuesta por parte del Ministerio de Seguridad ya que requerimos la entrega de estas unidades y otras que irán siendo provistas de acuerdo a lo que ya está acordado y significa un fuerte espaldarazo a la gestión, tratando de optimizar también el uso de recursos humanos y materiales que tenemos».

A su vez también destacó la respuesta que brinda el personal de la Unidad Regional. «Nos encontramos con muy buen personal y estamos trabajando para tratar de optimizar sus conocimientos con cursos de perfeccionamiento que venimos realizando desde que llegamos».

Comentarios