Desde el Municipio se informó acerca de la firma de dos nuevos convenios a través de los cuales se podrá avanzar en importantes obras de infraestructura para la ciudad. Uno tiene que ver con la readecuación del Canal Norte y el restante es para ejecutar tareas en la Ruta Provincial N° 62.

Respecto del primero de los casos, la participación del Intendente fue en compañía del ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay, y el Director Provincial de Vialidad, Jorge Seghezzo. Con estos funcionarios se arribó a un acuerdo para la «Readecuación del Canal Norte».

Esta obra, también conocida como Corredores Biológicos, cuenta con tres etapas que mejorarán sustancialmente el drenaje urbano, recuperando el caudal de diseño (21 m³ por segundo). En este sentido, mediante la firma del convenio, el Ministro confirmó un aporte de 27.540.776 pesos para la primera y segunda etapa que involucra limpieza, protección de muros con gaviones, demolición y construcción de dos puentes (sobre calles Ameghino y Gabasio).

Garibay afirmó que en un período de 45 días se hará el llamado a licitación correspondiente y, luego, podrán ponerse en marcha las obras. Cabe destacar que el proyecto cuenta con una etapa más que consiste en la urbanización de los espacios cercanos al Canal Norte, como por ejemplo, el Parque Municipal, Parque de los Encuentros, entre otros.

Obras en Ruta Provincial N°62
Además, en la oportunidad también se anunció la firma del convenio que aportará 2.562.000 pesos para la ejecución de obras en la Ruta Provincial N° 62.

El Director de Vialidad Jorge Seghezzo informó que existe un plazo de obras de 10 meses, lo cual mejorará notablemente uno de los caminos rurales más transitados que conecta la ciudad de Sunchales con la escuela Provincial Nº 626 “Nicolás Avellaneda”.