Ataliva: Definen emplazamiento de estación reductora del gasoducto

148
vistas

En las oficinas de la Comuna De Ataliva, se mantuvo una nueva reunión entre miembros del Consejo Comunal, integrantes de Cooperativa de Tamberos Rivero Haedo y personal de la firma Litoral Gas. El motivo de la misma fue determinar el emplazamiento de la planta reductora de presión, la cual se ubicará en terrenos que posee la Cooperativa, fuera del ejido urbano de la localidad.

Desde la Comuna se informó que la red troncal denominada Gasoducto Región Centro II, de alta presión, adjudicada en su momento a la empresa TGS, está en los tramos finales de su construcción, faltando algunos cruces de rutas y vías férreas, estando ya en etapa de limpieza interna de las cañerías. Una vez terminada esta tarea, el Estado Nacional deberá licitar la empresa que finalmente proveerá fluido al gasoducto.

Independientemente de estas cuestiones y de acuerdo a su plan de inversiones en la provincia, Litoral Gas comienza el diseño de la estación reductora de doble propósito en Ataliva, una de media presión para uso industrial y una de baja para consumo residencial y así acceder con ésta ultima al área urbana, comenzando las obras de ser posible, en el corriente año.

Con posterioridad se recorrieron los posibles terrenos de emplazamiento de la obra de reducción de presión.

De la mencionada reunión formaron parte, por Comisión Comunal, el presidente, Fabio Sanchez, el vice Marcelo Bergese y los consejeros María Ester Galoppo Trossero y Jorge Kippes; por Cooperativa Rivero Haedo Leo Pelossi y Edgardo Canavese; finalmente por Litoral Gas, María Inés Drincovich de gerencia comercial y los Ingenieros César Donna, gerente de Zona Norte y Julio Grigera, de gerencia Técnica.

La reunión desarrollada con las autoridades de la empresa y la Comuna.

Comentarios