Copa Santa Fe – Básquet F: Triunfo de Libertad y derrota de Unión

217
vistas

La Quinta Fecha de la Copa Santa Fe de Básquet comenzó a dejar las primeras definiciones de cara a la instancia de clasificación. Libertad superó en Rosario a Central por 56 a 60, mientras que Unión cayó en San Cristóbal con Racing por 65 a 55.

(Por: Febasa) – En la zona A de la Copa Santa Fe Femenina, Atalaya superó como local a Independiente de Ataliva por 96 a 41 y mantuvo la punta y el invicto con 10 unidades, mientras que su rival permanece en busca de su primer triunfo en el certamen y tiene 5 puntos. Para las Rústicas rosarinas hizo 22 puntos Candela Foresto, con 9 rebotes y 7 asistencias, mientras que Emilia Bello anotó 17. En la visita terminaron con 10 unidades Melina Bravo y Estefanía Kipes.

En un duelo clave, Racing de San Cristóbal doblegó a Unión de Sunchales por 65 a 55 y logró la diferencia que buscaba de cara a la clasificación en el segundo lugar. Las locales tuvieron un buen arranque y no fue suficiente la reacción albiverde a partir del segundo cuarto. Racing tiene ahora 8 unidades y Unión quedó con 7. Para las locales hizo 37 puntos María Cecilia Acevedo y en la visita anotaron 16 Bergese y Lentore.

Planilla completa

La última fecha tendrá a Atalaya con Racing y a Independiente ante Unión.

Las chicas de Unión, en San Cristóbal (Foto: Febasa).

Mientras tanto, en el grupo B Talleres de Villa Gobernador Gálvez extendió su racha al imponerse a Santa Rosa de Santa Fe por 62 a 50 con 23 puntos de Joana Macello y 14 de Micaela Corgnali más 11 y 17 rebotes de Paula Budini. En el elenco capitalino hizo 16 Belén Jarupkin.

Por su parte, Libertad de Sunchales le ganó en Rosario a Central por 60 a 56 en un duelo cambiante. Las visitantes contaron con 19 de Mariana Ronco, 11 de Sol Paz y Yesika Yost. En las canallas anotó 22 Nahir Titonel y 18 Nadia Grazziani.

Planilla completa

Talleres tiene puntaje perfecto con 10 unidades, mientras que Libertad tiene 8 unidades, Santa Rosa 7 y Central 5. En la jornada de cierre Central enfrentará a Talleres y Santa Rosa a Libertad.

Ben Hur de Rosario también mantuvo el invicto y la punta de su grupo, el C, al imponerse en cancha de Atalaya a Alma Juniors de Esperanza por 79 a 34 con 19 de Agustina Bazán y 16 de Victoria Moyano. Emilia Ormaechea anotó 14 en la visita.

En el otro choque de la zona, San Lorenzo de Tostado superó en duelo directo a Ben Hur de Rafaela por 69 a 54 con 23 de Guadalupe Goetschi y 21 de Valentina González. En la visita anotó 16 Cecilia Giorgietti. La ventaja de puntos fue la que buscaba San Lorenzo en caso de un hipotético empate en el segundo lugar.

Ben Hur de Rosario tiene 10 puntos, San Lorenzo quedó con 8 y aventaja a Ben Hur de Rafaela que tiene 7, mientras que Alma acumula 5. Claro está que la última fecha tendrá a Ben Hur de Rosario con San Lorenzo y a Alma con Ben Hur de Rafaela.

Comentarios