Elecciones 2019: Las concejalías se definieron voto a voto

2872

Repitiendo los resultados de las Paso, fueron dos mujeres las que se disputaron las concejalías que estaban en juego. Alejandra Porporatto y Andrea Ochat protagonizaron un mano a mano que rápidamente las fue alejando del resto de las opciones que se pusieron en juego.

Con pocas mesas escrutadas, la tendencia marcaba que sería una elección reñida y el tercer puesto en disputa comenzaba a tener un cariz diferente. Con Fernando Cattaneo cayendo en cuanto al caudal electoral y un Alexis Astesana que amagaba con meterse por momentos en la conversación, quedando relegado Quique Bravo.

No obstante, con el correr de los minutos, Astesana perdió terreno y se frenó el avance de Cattaneo por lo que la posibilidad de integrar dos ediles fue creciendo y tomando forma hasta terminar transformándose en una realidad para dar paso al regreso de Horacio Bertoglio al recinto deliberativo.

De esta forma, el PDP gana más que una elección, pasa a ser una fuerza de gran peso en el Legislativo local y acrecienta notablemente sus chances de generar un espacio alternativo que a futuro pueda pelear por la Intendencia, acaso ocupando el rol de un desteñido Partido Justicialista.

Comentarios