Los jóvenes del SeTac, en el Senado provincial.

En el recinto de sesiones de la Cámara de Senadores de la Provincia se desarrolló la jornada de “Ciudadanos en el Senado” en su edición del 2019, con la participación de alumnos de 5º año, directivos y docentes de la escuela Nº 302 “Aarón Castellanos” y la escuela N° 3022 “Se.Tac.”, de las localidades de Plaza Clucellas y Tacural, respectivamente.

Como parte del programa que ha abarcado a numerosos establecimientos educativos de la región, durante los últimos meses, los jóvenes eligieron los temas a abordar, investigaron, se informaron y prepararon los proyectos, acompañados por sus docentes y el equipo de trabajo del senador Alcides Calvo.

María Paula Bonilla y Yamila Sonder, abanderadas de las escuelas secundarias de Clucellas y Bella Italia, fueron las encargadas de izar la bandera patria antes de comenzar la sesión, luego de la bienvenida de Alcides Calvo a los jóvenes.

Dando comienzo a la sesión simulada, las senadoras por Clucellas pidieron la palabra para manifestar reconocimiento a Chiabrera, Jorge Raúl y Brocca, Alberto Marcelo, médicos reconocidos de la localidad de Clucellas. “Por la destacada trayectoria de ambos, caracterizada por su elevada calidad profesional, por sus valores éticos y morales, así como también por su permanente compromiso para con la comunidad” fueron las palabras elegidas para el homenaje. Por su parte, los jóvenes de Tacural reconocieron al club Deportivo Tacural, por su gran desempeño, avances y logros obtenidos en su vida institucional.

También tuvieron ingreso dos proyectos para declarar de interés de la Cámara. Las Senadoras de Clucellas declararon de su interés el acto festivo “25 de mayo”, realizado en dicha localidad. Por otra parte, los senadores de Tacural declararon de su interés la peña folclórica que lleva a cabo la academia “Encantos de mi tierra”, de la misma localidad.

Los senadores de Tacural solicitaron al Ministerio de Educación de la provincia que se realicen las gestiones necesarias a los efectos de disponer la creación de un cargo de asistente escolar para la EESO N° 3022 “Se. Tac”.

Finalmente llegó el turno de la presentación de los proyectos de ley que los jóvenes trabajaron en los últimos meses junto a sus docentes.

Las senadoras de Clucellas propusieron la creación de un “Programa Inicio Laboral” para reducir la tasa de desempleo actual, generando experiencias laborales y beneficiando a las pymes y monotributistas de toda la provincia.

Por otra parte, los jóvenes de Tacural presentaron un proyecto de ley “Programa de Asistencia Primaria en Salud” con el objetivo de mejorar el servicio médico público provincial.

Las alumnas que participaron de la sesión simulada de la localidad de Tacural, fueron: Thiago Allasia, Rodrigo Cobacho, Santiago Cravero, Sergio Gasparotti, Marcos Ibañez, Agustín Pennacino, Lucas Gabriel Torres, Luis Ulmansky, Candela Aguilar, Ainalén Bussi, Daiana Chinellato, Luz Mailén Díaz, Gimena Gómez, Ariana Juárez, Marlén Nescier, Josefina Peterlín, Yamila Sonder, Aimará Valdez y Agostina Wendler.