Elecciones Nacionales: Marilina Grande sería candidata a Diputada

4546

En las elecciones generales del 27 de octubre, además de elegir Presidente y Vice de la Nación, nuestra provincia renovará 10 de sus 19 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. De ese total, Cambiemos y el PJ ponen cuatro bancas en juego cada uno y las otras dos restantes corresponden al Frente Renovador. Los tres frentes resolvieron presentar lista única para la categoría de Diputados. La primera instancia electoral serán las Primarias del 11 de agosto.

Bajo el nombre Frente de Todos, la boleta de diputados por Santa Fe que acompaña la lista presidencial Alberto Fernández – Cristina Kirchner será liderada por el actual legislador nacional Marcos Cleri, de Unidad Ciudadana, que irá en busca de su tercer mandato al hilo.

La lista del oficialismo nacional Frente Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) será encabezada por el titular del PRO santafesino Federico Angelini, seguido por Ximena García (radical santafesina de Franja Morada, el espacio de José Corral, ex presidenta de la FUL).

A última hora a esta lista le surgió una competencia, conformada íntegramente por radicales: Marín Rosúa, María Paula Mascheroni, Walter Kreni, Rocío Villoria Ambrosig y Guido Galeano, entre los primeros lugares.

Por su parte, el Frente Progresista irá a las elecciones nacionales bajo el nombre Consenso Federal, dentro del esquema que propone a Roberto Lavagna y Juan Manual Urtubey como presidente y vice. El socialismo, los radicales frentistas, el PDP, el partido GEN y Libres del Sur forman parte de la alianza que se ilusiona con fortalecer la “tercera vía” a nivel nacional, ante la marcada polarización entre Cambiemos y el peronismo unido.

El Frente de Izquierda Unidad postula a Octavio Crivaro y Jimena Sosa en los dos primeros lugares de la lista de diputados nacionales.

El Frente de Izquierda Unidad se conformó nucleando a la casi totalidad de las fuerzas de la izquierda del país: el Frente de Izquierda y los Trabajadores (PTS, PO, IS) y el MST. Se trata de un acuerdo histórico dentro del espacio y que llevará como fórmula presidencial a Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Plá (PO).

Estos serán los primeros comicios que se realizan bajo la vigencia de la Ley Nacional N° 27.412 que hace su debut. Es decir, todas las nóminas que se inscribieron en las juntas electorales de los partidos políticos deben tener la misma cantidad de candidatos hombres y de candidatas mujeres. De no ser así el Tribunal Electoral Federal comenzará a rechazar su oficialización.

Estos son primeros lugares de las principales listas:

Frente de Todos (PJ)
Marcos Cleri.
Alejandra Obeid.
Germán Martínez.
Vanesa Massetani.
Jorge Hoffmann.

Juntos por el Cambio
Federico Angelini.
Ximena García.
José Nuñez.
Carolina Castets.
Cesira Arcando.

Consenso Federal
Enrique Estévez.
Carolina Piedrabuena.
Horacio Ghirardi.
María Florencia Barcarolo.
Gabriel Báez.
Marilina Grande.

Frente de Izquierda
Octavio Crivaro.
Jimena Sosa.
Facundo Fernández.
Fernanda Gutiérrez.
Gastón Pinchetti.

Comentarios