Rotary Club informó el resultado del Encuentro Anual Solidario 2019

314
vistas

Rotary Club Sunchales informó que el miércoles pasado realizó el balance del último Encuentro Anual Solidario 2019. Las Cooperadoras de las cuatro escuelas Rurales recibieron un total 200 mil pesos en forma simbólica, suma que destinarán a realizar proyectos individuales.

A diferencia de experiencias anteriores, el foco del club estuvo puesto en un trabajo transversal a través de una de las seis áreas de interés que Rotary International invita a todos los rotarios del mundo a trabajar: alfabetización y educación. Por ello, apuntaron las cooperadoras de las cuatro Escuelas Rurales: escuela Nº 626 “Dr. Nicolás Avellaneda” (Campo Ambroggio), escuela Nº 1182 “Fortín de Sunchales”, escuela Nº 806 “General José de San Martín (Campo Ristorto) y escuela Nº 901 “José de San Martín” (La Manuelita).

Ese trabajo solidario fue realizado en forma conjunta con particulares, entidades públicas y privadas. En el caso de salud bucal infantil contamos con el aporte del Dr. Carlos Temporelli y las autoridades escolares y de salud de la provincia. La colaboración de la Cooperativa de Agua Potable de Sunchales y la Municipalidad de Sunchales junto a Rotary pone a disposición de estas escuelas el abastecimiento de agua potable en bidones. En el mantenimiento de patios de las áreas públicas de las escuelas, celebramos el acuerdo con la Municipalidad de Sunchales. Y para el desarrollo de temas tales como inglés motivacional y soporte para la Sala de Informática, contamos con la ayuda de la Fundación Grupo Sancor Seguros y el Ices, así como de la Municipalidad de Sunchales para el mantenimiento de dicha sala. Todas estas acciones se mantendrán en el tiempo y su resultado podrá ser visto y valorado por la comunidad educativa que trabaja en el ámbito de la ruralidad.

La síntesis de esta actividad puede resumirse en las 2.500 horas de voluntariado por parte de todas las instituciones involucradas en esta experiencia y en la cuantificación de todos los trabajos mencionados precedentemente, que supera los 2.000.000 de pesos en un período de cinco años. Además de ello, las Cooperadoras de las cuatro escuelas Rurales recibieron un total 200.000 pesos, en forma simbólica; suma que destinarán a realizar proyectos individuales.

Teniendo siempre presente el símbolo de la rueda rotaria, cuyos engranajes van movilizando las acciones del Club y de los distintos actores de la comunidad, Rotary Club Sunchales quiere resaltar la sensibilidad de todos los que colaboraron para que este proyecto tuviera el éxito alcanzado.

Comentarios