Box: Eliana Orecchia perdió en su debut como profesional

402
vistas
Eliana, en la preparación previa al combate (Foto: Facebook Orecchia).

En su debut como profesional, la oriunda de San Justo, radicada en Sunchales, cayó derrotada por puntos ante Rosa María Caraballo, en el combate llevado a cabo en la localidad de Pérez, en pelea pactada a cuatro vueltas dentro de la categoría Gallo.

La definición de los jueces en las tarjetas hablan de un fallo ajustado, más allá de que la diferencia fue unánime, siendo una tarjeta de dos puntos (37-39) y las otras dos restantes de un punto, (38-39), todas a favor de la boxeadora radicada en Rosario.

De acuerdo a lo que este periodista pudo observar a través de las imágenes, le da la posibilidad de compartir el fallo del jurado, ya que Rosa Caraballo, marcó el ritmo de la pelea especialmente en las tres primeras vueltas, tomando la iniciativa y tirando golpes continuamente.

Eliana Orecchia, pudo dar pelea con mucho orden técnico, algo que es muy común en ella, saliendo para los costados y cuando tuvo la oportunidad intercambiando golpes, pero, más allá de haber estado muy bien entrenada, sin dudas que la ansiedad del debut le jugó una mala pasada.

Debut dignísimo de la Orecchia, más allá de la derrota, en un camino que para ella, recién empieza, pero que sabe desde la intimidad que cada cosa que deba corregir lo deberá hacer en forma inmediata, ya que no tiene demasiado tiempo de espera. Sin dudas su capacidad deportiva, su seriedad y responsabilidad en lo que hace, más su inteligencia son los pilares en los cuales deberá apoyarse.

Comentarios