Muestra Genética organizada por la Sociedad Rural

4378
vistas

El predio de la Feria Ganadera de la Sociedad Rural (sobre calle Gabasio) será, el próximo jueves y viernes, sede de un importante evento relacionado con la genética animal. La iniciativa la encabeza la entidad ruralista de nuestra ciudad junto a otras entidades del sector, contando con el apoyo del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe.

Serán dos jornadas que permitirán el encuentro de todos los actores del sector, para seguir apostando a su fortalecimiento, culminando con un gran remate de animales de primer nivel.

En el primer día, desde las 8.30 y hasta las 13, se desarrollará el Seminario sobre Prevención de Riesgo en la Actividad Agropecuaria. Se trata de un espacio con destacadas disertaciones, destinadas a difundir conocimiento técnico para la prevención de riesgos laborales.

Con temas como la cultura preventiva, las buenas prácticas agropecuarias y el manejo de animales, la jornada estará destinada a trabajadores, productores, estudiantes, profesionales relacionados con el sector y demás interesados.

La capacitación se realiza en forma conjunta con la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO) y la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

En el segundo día de la Muestra, la actividad comenzará a las 9.30 con la apertura y posterior disertación del Lic. Víctor Tonelli, un destacado consultor privado en el área de ganados y carne, asesorando a empresas del sector de la producción, la industria frigorífica y al sector público.

Para finalizar la jornada, se concretará la entrega de premios y el remate previsto para la edición 2019, con más de 150 piezas lecheras y 10 toros genómicos de importantes cabañas de la región.

Además de la programación prevista, la Sociedad Rural de Sunchales destaca la participación de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Sunchales, entidad que celebra sus 80 años de vida, y de la comunidad educativa de Idesa Ataliva, quienes colaborarán con tareas logísticas y serán parte importante de las capacitaciones.

Jueves 4 de julio
8.30: Acreditaciones.
9.00: Presentación Institucional.
9.30: Cultura Preventiva – Mgt. Joaquín Garcilazo / UdeSA.
10.30: Break.
11.00: Buenas prácticas agropecuarias – Ing. Agr. Marcela Sibuet / Red BPA.
12.00: Manejo de Animales – Med. Vet. Héctor Tarabla.
13.00: Cierre.
15.00: Recepción de animales Remate.

Viernes 5 de julio
9.30: Apertura.
9.45: Disertación a cargo del Lic. Víctor Tonelli.
12.00: Servicio de lunch.
14.00: Entrega de premios.
14.15: Inicio remate.

Las actividades previstas son gratuitas y con inscripción previa, la cual puede realizarse de una manera muy sencilla en este enlace.

Comentarios