Javier Bolatti y la muestra genética de la Sociedad Rural

9644
vistas

Javier Bolatti, titular de la Sociedad Rural local, comentó que «estamos con mucha ansiedad, transitando los últimos preparativos para esta actividad que tendrá una doble jornada, con el seminario tranqueras adentro en primer lugar», destacando en este sentido la temática de la prevención en el ámbito rural como eje central a lo largo de esta jornada.

Luego también se refirió a las propuestas del viernes, en donde sobresale la charla de Víctor Tonelli, reconocido columnista de temas agropecuarios que dirá presente.

El remate ganadero fue otro de los aspectos referidos por Bolatti, señalando la participación de alumnos de Idesa que estarán también formando parte del mismo.

«Esto será a la vez premiado a quienes están invirtiendo en genética ya que en la zona tenemos muy buenos cabañeros y tendrán entonces la posibilidad de recibir un reconocimiento», dijo.

Sobre el remate indicó que «en otras ocasiones hubo facilidades de pago muy extendidas y si bien ahora sabemos que no suele haber demasiadas posibilidades de pagos de contado por los montos involucrados, charlando con los organizadores seguro existirá la chance de lograr alguna financiación».

Finalmente, en cuanto al seminario, reconoció que ya cuentan con más de un centenar de inscripciones de diferentes puntos del país por lo que ya se ha señalado como muy exitoso desde Buenos Aires por tratarse de un jueves por la mañana, día laboral que suele jugar en contra pero que en este caso no ha tenido ingerencia ya que se recibieron consultas desde distintas provincias para sumarse.

Por último manifestó que «creo que pronto vamos a poder estar confirmando que esta serie de muestras genéticas serán anuales y estables ya que en esta nueva apuesta vamos cosechando otro éxito por anticipado».

Jueves
8.30: Acreditaciones.
9.00: Presentación Institucional.
9.30: Cultura Preventiva – Mgt. Joaquín Garcilazo / UdeSA.
10.30: Break.
11.00: Buenas prácticas agropecuarias – Ing. Agr. Marcela Sibuet / Red BPA.
12.00: Manejo de Animales – Med. Vet. Héctor Tarabla.
13.00: Cierre.
15.00: Recepción de animales Remate.

Viernes
9.30: Apertura.
9.45: Disertación a cargo del Lic. Víctor Tonelli.
12.00: Servicio de lunch.
14.00: Entrega de premios.
14:15: Inicio remate.
Las actividades previstas son gratuitas y con inscripción previa, la cual puede realizarse de una manera muy sencilla en el siguiente enlace.

Comentarios