A 71 años de la creación del Automóvil Midget Club Sunchales

482
vistas

Surgido gracias al impulso de un gran número de aficionados al automovilismo deportivo, permitió a través de su puesta en marcha fomentar lo que para muchos formaba parte de su vida cotidiana.

Fue el club Deportivo Libertad el que, en 1943, comenzó con la organización de competencias locales, teniendo como protagonista a la categoría de midgets. Tres años más tarde se repetiría la experiencia, generando una amplia repercusión en la zona, a punto tal que comenzaron a desarrollarse las primeras máquinas.

Este entusiasmo sentó nuevas bases para seguir avanzando en el desarrollo automovilístico sunchalense. Esto terminó decantando en la jornada del 7 de julio de 1948, fecha en la cual se funda el Automóvil Midget Club Sunchales, agrupando a los volantes locales. Dos días después se realizó la primera competencia, la cual le dio la victoria al Dr. Virgilio Marqués, primer presidente de la institución.

En el libro de los 125 años de Sunchales se cuenta que «1948 marcó una etapa de consolidación de este apasionante deporte; nuevas máquinas construidas y un número considerable de competencias marcaron una magnífica trayectoria que aparejó a un mayor número de cultores y el interés cada vez más pronunciado de los aficionados de la zona: Héctor Bolatti, Vicente Cipolatti, Américo Betta y otros inscribieron sus nombres entre los ganadores».

El 2 de octubre del año 1954 se inauguró el autódromo, dando un paso decisivo para la evolución de la entidad.

Comentarios