Box: Gran pelea de Sergio Rodríguez

287
vistas

En cualquier actividad que tenga que ver con lo deportivo, el resultado final siempre será una circunstancia de la competencia en si, y en este caso, el boxeo no escapa a esa definición, más aún, en la pelea que se dio el pasado vienes en colonia Aldao.

Sergio «Checho» Rodríguez, con 40 peleas en el campo amateur y con licencia profesional en trámite (*), enfrentó al Campeón Argentino Amateur, el morterense Maximiliano Oddi, con un record de 40 peles, con 31 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, además de haber tenido, roce internacional.

Fue un gran cierre del festival en cuanto al nivel boxístico de la pelea, en una noche donde en los cuatro combates anteriores habían mostrado luces y sombras en cada uno de los protagonistas, que exponían su nivel sobre el cuadrilátero.

Rodríguez cuenta con derecho propio para ser profesional, porque si bien su campaña amateur promedia victorias con derrotas, el viernes «se recibió de profesional», peleándole de igual a igual al campeón Argentino y cayendo derrotado por mínima diferencia en un fallo generalizado, el cual estuvo acorde a lo que pasó sobre el ring.

Gano Oddi porque fue más veloz de manos y de piernas, velocidad que fundamentaba combinando a bajo y arriba y saliendo muy rápido hacia los laterales. Pese a ello, cuando el «Checho» pudo frenar esa velocidad, también mostró lo suyo, especialmente conectado golpes con los pies bien apoyados sobre el ring, golpes que en algún momento el campeón supo asimilar.

El resto de las peleas
– Mauro Ríos (Aldao) P.P.P con Mario Mottura (San Guillermo).

– Cristian Batistón (Sunchales) G.P.P. a Jonatan Gaido (Porteña).

– Juan Zanabria (Aldao) P.P.P. con Alfredo Barrera (San Guillermo).

– Fabián Gómez (Aldao) Empató con Jonatan Valor (San Guillermo).

«Cristian Batistón aprobó el examen»
El joven boxeador de Sunchales (22), Cristian Batistón, le causó muy buena impresión a este periodista que atentamente lo miró desde abajo.

Necesitó el primer round para soltarse y después entender que podía ganar, es por eso que salió a buscar la pelea y se lo vio firme, seguro, con los ojos bien abiertos.

Proyecto de buen boxeador, este pibe que representa al Barrio Colón de nuestra ciudad y que entrena en Sunchales y en Aldao, bajo las ordenes de Antonio Maidana y Santos Videla, con el apoyo, serio, responsable e incondicional de Ricardo «Manguera» Fernández, alguien que conoce de la actividad por ser hijo de boxeador… que no es poco.

(*) Silvio Alassia aclaró que al boxeador Sergio Rodríguez aún no le fue extendida su licencia de boxeador profesional, tan solo se efectuó el ingreso del legajo a FAB, trámite que seguramente finalizará en breve.

Comentarios