REP LXXVIII – Problemas de indumentaria para los carteros

734
vistas

Sunchales, marzo de 1939

Nuevo Director de la escuela N° 379
El 13 de marzo tomó posesión del cargo de Director de la escuela Provincial N° 379 el Sr. Juan J. Soutullo.

Venía precedido de un reconocido prestigio de la esceula de Moisés Ville, valor que, como docente aquilató luego, con su actuación, en los años que estuvo en Sunchales.

Comisión de Homenaje de las Bodas de Oro de la Escuela N° 379 «Florentino Ameghino», circa 1938. Sres. Félix Ramella, Orestes Remondino, Dr. Almícar Gorosito; Srtas. Lidia Gallo Montrull, Edith Tourn, Magdalena Ciano, Nelly Questta, Pilar Montserrat; Sres. Juan Bosch, Livio Cuniverti, Saturnino Marquínez, Juan Pagé, Leandro Sicardi, Norberto Michelino, Juan Soutullo y Guillermo Arbitelli (Museo y Archivo Histórico Municipal).

Conservatorio Liszt
Dirigía este conservatorio el Pro. Juan G. Bosch. El 12 de marzo rindieron exámenes de música, con buenas clasificaciones, los siguientes alumnos: Elena Faust, curso elemental; Atilio Brunelli, maestro elemental; Omar Actis, 4° año; Ema Richiger, 3° año; Nidya Visconti, 2° año; Leda Actis, 4° año y Edith Bolatti, año preparatorio.

David Tomasso
A comienzos de este año, le fue ofrecido con ascenso la Dirección del Taller de Trabajos Manuales de Tostado, ofrecimiento que declinó en razón de tener ya 25 años continuos de actuación en Sunchales y estar próximo a la jubilación. Son muchos los alumnos que aún hoy día lo recuerdan con gran simpatía.

El uniforme de los carteros
Era Jefe de Correos y Telégrafos (así se llamaba entonces la oficina postal) Don Dante Bulfone.

Habíase hecho, el jefe, el propósito de permitir que los carteros repartieran la correspondencia, sin el uso del uniforme reglamentario en razón de que estaban tan remendados que daban lástima.

El deterioro no había sido ocasionado por negligencia, sino por la antigüedad de su uso.

Los carteros de la ciudad de Buenos Aires y de las ciudades del país, recibían dos uniformes anuales mientras que los de la campaña, uno cada 15 meses más o menos. Consecuencias de la centralización de los servicios.

Nuevo Gerente del Banco Provincial
Fue designado Gerente del Banco de la Provincia en Sunchales, el Sr. Genaro Ciuffo, en lugar del Sr. Bartolo Sabena. Tomó posesión el nuevo Gerente el 18 de marzo y el Sr. Sabena fue a Arrufó a organizar la nueva sucursal.

Cooperativa de Hacendados
El viernes 17 de marzo, tuvo lugar la primer reunión de hacendados, con el fin de planear y organizar una cooperativa de criadores de hacienda.

Fallecimientos
El 18 de marzo falleció Don Juan Scaletta, a los 74 años de edad, padre de un laborioso hogar de tradicional raigambre en el pueblo.

El 25 de febrero, falleció la Sra. María Vda. de Pavón, mujer muy apreciada entre sus relaciones por su carácter amable y por su profundo sentido de la vida criolla heredado de sus mayores.

Comentarios