9 de Julio: Comienza a funcionar el comedor infantil en la escuelita de fútbol

525
vistas

Jacquelina Garbagnoli, integrante de la Comisión del Barrio 9 de Julio, dialogó telefónicamente con «El Mismo Idioma», de FM 95.7 Radio Sunchales y se refirió a la puesta en marcha del comedor infantil que se inicia hoy en el predio de la escuelita de fútbol. La voluntad mancomunada de un grupo de vecinos y vecinas le dio forma a esta propuesta que recibirá en principio a 17 chicos pero que busca crecer.

«Es un gran trabajo pensando en los chicos, que tienen prioridad en todo», comenzó diciendo.

«Yo integro la Comisión del Barrio y si bien hoy no tengo hijos en la escuelita, la sentimos propia. Esto es una forma de devolverle a la escuelita todo lo que nos dio a nosotros y a nuestros chicos», agregó.

«Los coordinadores detectaron que para muchos chicos, la copa de leche y la factura que se les da desde hace años era la cena de muchos de los asistentes. Por eso comenzamos a darle forma a este comedor», relató.

«Por hoy, damos la comida a los chicos más grande que van a practicar, la semana siguiente será para los más pequeños pero luego lo abriremos a todo el barrio. Queremos ir despacio porque no sabemos con cuántos chicos nos vamos a encontrar, hoy tenemos 17 por lo que lo haremos una vez a la semana pero pretendemos ir sumando y creciendo en cantidades», señaló.

«Yo sostengo que los comedores no deberían existir pero es la realidad que tenemos y debemos afrontarla», continuó.

Por otra parte, indicó que como una precaución ya han coordinado con los padres de los chicos que éstos no se retirarán del predio si no va un mayor.

Finalmente resaltó que el Municipio está en conocimiento de este proyecto, insistiendo en que la idea es no esperar más sino comenzar a implementarlo e ir manejándolo a medida que pasen las jornadas.

Comentarios