La escuela N° 626 «Nicolás Avellaneda» cumple 81 años

392
vistas

Enclavada en una zona conocida popularmente como «la triple frontera», la escuela N° 626 «Nicolás Avellaneda», pertenece al distrito Sunchales pero caminos de por medio, limita con las Colonias Hugenthobler y Tacurales.

Comenzó como tantas otras escuelas de campo, con la necesidad de recibir a los hijos de una próspera estirpe de productores agropecuarios, ganaderos y fundamentalmente lecheros. Los primeros pasos los dio en casas particulares hasta que, allá por 1938, pudo adquirir su actual denominación.

Fue en el campo de Juan Giraudo donde se emplazó el edificio de la Cooperativa «La Uno» y en su domicilio se dictaban clases particulares a un grupo de niños. Más adelante, la construcción del edificio fue gracias a la donación de un terreno por la familia Re. Cruzando la calle estaba el boliche, sobre el distrito de Colonia Hugenthobler, que disponía de un salón en calidad de préstamo donde paraban los docentes.

Conocida también como «Capilla Ambroggio», está ubicada al oeste, en el distrito Sunchales, distante 13 km. del ejido urbano de nuestra ciudad.

Comentarios