Entregarán a escuelas partes del retoño del pino de San Lorenzo

349
vistas

Luego de extensas acciones a lo largo de los últimos meses, tal como veníamos anticipando, se estableció que el retoño del pino de San Lorenzo de Plaza Libertad es irrecuperable. Consecuencia funesta de un fuerte temporal sufrido por la ciudad en noviembre de 2017 que lo hizo caer.

Como oportunamente comentamos, las tareas para su recuperación se extendieron a lo largo de estos años, siendo intensivas y variadas pero arrojando el mismo resultado, sin poder recuperarlo.

Un poco de historia del pino de San Lorenzo.

Con una fuerte carga histórica, evocando aquel descanso del General San Martín luego de la batalla de San Lorenzo, el retoño dispone de un sector destacado dentro del céntrico pulmón verde de la ciudad, el cual deberá seguramente ser resignificado.

A lo largo de este tiempo se han realizado gestiones para poder obtener un nuevo ejemplar con el cual reemplazarlo, tarea sumamente compleja que hasta ahora no ha podido transformarse en una realidad. Por otra parte, se ha definido que a partir del «profundo interés histórico y patrimonial, se acordó transformar e inmortalizar su madera en piezas, previamente tratadas y conservadas, que se entregarán a instituciones educativas de la ciudad otorgándole un incalculable valor simbólico».

Comentarios