La Biblioteca Lisandro de la Torre celebra sus 12 años

619
vistas

Instalada en la escuela Nº 6388 “Juan Bautista Vicente Mitri”, la Biblioteca Popular Escolar “Lisandro de la Torre” buscó, desde sus inicios, impulsar la socialización, ofrecer servicios a la población educativa y la comunidad toda e impulsar la visión de una biblioteca moderna como centro activo de recursos de aprendizaje, entre otros objetivos.

Su origen data de un 9 de agosto de 2007, apadrinados por Idelberto Astesana y Cristina Ingaramo, busca el fin de promover la lectura en los niños, adolescentes y adultos del medio, mediante el acceso a textos de todo tipo.

La primera Comisión Directiva estuvo encabezada por Martita Tosello de Leonardini y se destaca la participación de Estela Pagliero de Gómez, quien como maestra jubilada, colaboró con la escuela desde 2005 y sobre la base de su trabajo se cimentó la Comisión Fundadora de la Biblioteca.

Presentando obras de teatro, organizando encuentros de lectura, concursos y actividades diversas por el Día del libro, la institución tiene como meta transferir pautas sociales positivas para impulsar cambios en el medio.

Comentarios