Marita Ferrero: «Nos preocupa no saber fehacientemente la situación económica del Municipio»

5258

La edil se refirió a las reuniones que mantuvieron en esta semana a fin de avanzar en el conocimiento de una situación económica que va sumando incertidumbre a partir de la falta de datos actualizados. Sobre el particular explicó que «estuvimos reunidos con Bauducco (Leopoldo, secretario de Obras y Servicios Públicos) aunque nos faltó una parte porque hubiese sido bueno contar con alguien relacionado con el área de Economía ya que hay temas que exceden su incumbencia».

Además agregó: «Vemos que hay cosas en donde las dos partes tienen razón y otras que no. Seguiremos tratando de analizar para llegar a una solución para todos. Si el Municipio debe tendría que hacerse cargo y si la empresa no cumplió con las condiciones exigidas por pliego en lo que al trabajo respecta deberá cumplir con su parte».

También reconoció que «siempre el estado de las calles es uno de los principales reclamos de los vecinos. Algunos dicen que ya pagaron y si ahora tienen que volver a pagar y no hay buena calidad, es algo que debe encararse con seriedad» puesto que restan aún muchas cuadras por ejecutar de un proyecto que hoy está literalmente estancado aunque los frentistas siguen pagando e incluso siguen viendo cómo el costo de la obra se incrementa producto del movimiento de costos de materiales y construcción.

Sin interlocutor válido en Hacienda
Otro de los temas abordados fue la falta de un responsable efectivo de la secretaría de Hacienda. Al respecto refirió que «Magalí es quien se haría cargo del área… no sé si podría hacerse cargo de todo lo que hoy en día involucra al Municipio porque hay situaciones que merecen claridad, por ejemplo la carga y validación de facturas».

«Hay otras empresas que hoy en día nos preguntan cómo está el tema Favial porque están en situaciones similares. Debemos manejarlo con responsabilidad porque es dinero que corresponde a todos los ciudadanos», continuó expresando.

En este sentido sostuvo que con la mayor rapidez debería conocerse en detalle la situación: «Si se debe, que se sepa cuánto se debe y a quiénes, es algo que estamos reclamando desde hace tiempo. Pienso que hasta que esto no esté claro no vamos a aprobar algún aumento», manifestó, aludiendo al pedido de actualización de la Unidad de Cuenta Municipal que está actualmente en Comisión para incrementarla en más de un 35 por ciento.

Finalmente sobre la realidad económica local y los comentarios que se replican en las calles sostuvo que «en cualquier empresa uno sabe dónde está… aquí no sabemos en firme cómo se encuentra la situación».

Para concluir afirmó que «creo que estamos pasando por un momento oscuro… lo del Municipio Transparente no es lo que esperábamos, tenemos varios meses de datos sin cargar y eso no es lo que corresponde».

Comentarios