Humbertinos imputados por graves delitos

369
vistas

(Por: Rafaela Noticias) – Este lunes por la tarde se sentaron en el «banquillo de los acusados» dos humbertinos de 19 y 26 años identificados como Alan Nahuel L. y Mario Jesús. V. respectivamente. En una Audiencia Imputativa llevada a cabo en la Oficina de Gestión Judicial el fiscal Guilllermo Loyola acusó a ambos sujetos de ser los autores de ingresar por la fuerza a una vivienda de Humberto Primo el viernes pasado a las 7.15 horas, amenazando a la dueña de la casa con un arma con la cual le apuntaron en la cara y le pedían la plata. Luego la encerraron en el baño y se llevaron un celular y 10 mil pesos. Por este hecho, ambos sujetos fueron imputados por «Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada» (no se encontró) y «Privación ilegítima de la libertad».

Además, Loyola acusó al más joven de participar en otros tres hechos. Por un lado ingresar sin ejercer fuerza a una casa de Humberto el 27 de octubre del 2018 a las 11 horas y llevarse mil pesos desde el comedor. Por otro lado haber entrado el 12 de mayo de este año a un domicilio, también en Humberto, y sustraer un televisor Smart Tv de 30 pulgadas. En tanto el mismo sujeto, junto con dos más que no fueron identificados, el 21 de junio de este años a las 22 horas ingresó a una casa de Colonia Raquel – zona rural- llevándose 50 mil pesos. Para esto amenazó a las víctimas – tres mujeres y un varón menor de edad- con un arma de juguete. Por estos tres hechos, Alan Nahuel L. fue imputado de «Hurto simple reiterado en dos oportunidades» y «Robo calificado con arma de utilería».

La abogada defensora fue la Dra. Mónica Ronchi del Ministerio Público de la Defensa y el juez interviniente fue el Dr. Javier Bottero. El cual deberá decidir este martes por la mañana, si dicta la prisión preventiva de los imputados o los deja en libertad con medidas alternativas. Será a las 11.30 horas cuando se realice una audiencia de Medida Cautelar.

Comentarios