REP LXXXV – Se compra el terreno para la Fábrica de Manteca

644
vistas

Sunchales, julio de 1939

Fábrica de Manteca
Juan B. Mitri informa a la prensa: «Que los miembros del Directorio de las Cooperativas Unidas Limitada Fábrica de Manteca, conjuntamente con él mismo Srs. Antonio Miretti, Adolfo Genzelovitz y Francisco T. Bonzi, firmaron el boleto de compra del terreno para la fábrica de manteca en Rosario, cuyos propietarios eran los Hnos. Lasso (primitivos comerciantes de ramos generales en Sunchales).»

Además, el presidente de la Unión informa: que una comisión que preside Antonio Miretti está ultimando la confección del pliego de condiciones para poner a licitación la adquisición de las máquinas elaboradoras de la manteca.

Se encargó al técnico constructor Arturo Gallo Montrull la traza del plano del edificio de la fábrica, conforme con las instrucciones dadas por Don Andrés Lauzen.

La Lucha, tras informar sobre estas resoluciones tomadas por el Directorio, agrega el siguiente párrafo: «Esbozadas estas disposiciones de las Cooperativas Unidas, sólo nos cabe preguntar a los apáticos y pesimistas si aún dudan de la realidad hoy tangible, de esta importante empresa que viene con estos hechos, tan salientes a dar por tierra el derrotismo sistemático, realizado por los intereses sin medir los perjuicios que ocasionaban.»

Constitución de la Cooperativa de Hacendados
Los Hacendados de la Colonia Sunchales también optaron por constituir una cooperativa de criadores de hacienda, que tuviera por base, la defensa de sus productos y la facilidad de adquisición de los consumidores de la carne.

A tales efectos, designaron las personas que serían los encargados de poner en práctica dichos principios. Ellos fueron: Presidente, Sr. Daniel Stricker; Vice, Sr. Juan J. Giraudo; Secretario, Sr. Ítalo Re; Pro, Sr. José O. Fornaris; Tesorero, Sr. Mateo Astessana; Pro, Sr. Felipe Raviolo; Vocales, Srs. Manuel Hoermann, Francisco T. Bonzi y L. P. Mandrile; Síndico, Sr. Pedro T. Oliver y suplente Sr. Marcus Faust.

Sr. Chiafredo Re y Sra., circa 1930 (Museo y Archivo Histórico Municipal).

Sociales
En Laspiur (provincia de Córdoba) el 26 de julio se llevó a cabo el enlace de la Srta. Sira Matoses con el joven Domingo Arbitelli.

A la edad de 28 años falleció la Sra. Etna Ventura de Stenta, dando lugar su prematura desaparición a un profundo sentimiento de pesar en el pueblo.

Comentarios