REP LXXXVI – Triunfo de Libertad ante San Cristóbal en fútbol

682
vistas

Sunchales, julio y agosto de 1939

Fútbol
El 16 de julio, los aficionados del fútbol tuvieron la oportunidad de presenciar un importante partido entre la primera del Libertad y el San Cristóbal F. Club, habiendo ganado los liberteños por 4 goles a 2 de los sancristobalenses.

Según la crónica de la época, se menciona la actuación de los siguientes jugadores sunchalenses: Armando Panero, eficaz como siempre completando la defensa con Peralta y el arquero Rotania. Bellato en el centro medio, se destacó por su coordinación en el juego con los delanteros. Ricardo Rosso, el «testún» (por cuenta del cronista) se rehabilitó en esta oportunidad espléndidamente. Flores, muy entusiasta y responsable en su puesto. La delantera se mostró codiciosa en este partido destacándose Maccía, Cismondi y Luis Cipolatti y de Trinchieri, dice la crónica, fue lo mejor del ataque, seguro y entrador.

Lástima que el cronista no da el nombre de los que hicieron los goles.

Formación liberteña del año 1939, donde están ubicados Máximo Bront, Orlando Bellatto, Sixto Flores, Ignacio Peralta, José Rotania, Jesús Ruiz, Armando Panero y Héctor Perotti. Abajo: Lorenzo Cipolatti, Oreste Botto, Octavio Sismondi, Ferranti y Basilio Morales (Libro «100 años del Club D. Libertad»).

Cambio de autoridades en Castellanos
Estaba a la firma del Gobernador Dr. Iriondo, la renovación parcial de las autoridades del Departamento Castellanos, órgano periodístico de Rafaela aseguraba que Luis Tettamanti sería Jefe de Policía; Secretario, José Amongero; Comisario en Sunchales, José Bossana; Juez de Paz, Carlos Frencia; Carlos Girard iría a Rafaela, con el mismo cargo; Roque Gómez, pasaría a la sección investigaciones.

Nueva cooperativa
A fines de Julio o a comienzos de Agosto, se constituyó en Colonia Bossi una cooperativa de Tamberos, la cual a poco tiempo de funcionar, se adhirió a la Unión de Cooperativas Limitada de Sunchales.

Sociales
En Humberto 1° dejó de existir Ambrossio Sala, nacido en Sunchales. Fue miembro suplente de la Comisión de Fomento en el Ejercicio 1930 – 32. Sus restos fueron depositados en el Cementerio local.

El 5 de agosto, se realizó la unión matrimonial de la Srta. Ángela Acosta, con el joven Roberto Riboldi.

Un grupo de amigos del contrayente, unos días antes, le obsequiaron con una cena de despedida de la vida de soltero. Participaron de la cena, los Sres. Emilio Chiapero, Mauricio Bruno, Juan Montini, Manuel Lemos, José Acosta, José Grazziutti, Aníbal Acosta, José Ruben, José Cipolatti, Modesto Martinuzzi, Otelo Stricker, Romildo Martinuzzi, Luis Cipolatti, José Molinari, Rafael Priggioni, Heriberto Lastra, Emilio Viotti, Dante Bulfone, Máximo Richiger, Ángel Cauzzi, Raúl Doyharzábal, Amadeo Viotti, Ángel Riboldi, Rogelio Montini, Camilo Richiger, Lázaro González, Leopoldo Alochis, Ramón Rotania, Dante Stricker y Juan Zanabria.

La novia, por su parte, fue despedida en la confitería «Las Delicias», por sus amigas.

Comentarios