Unión y su satisfacción por Franco Soldano

894

El debut del delantero sunchalense en la Primera División de Boca Juniors generó múltiples repercusiones a nivel local. El Presidente de Unión, Cristian Astore, expuso sus sensaciones, recibiendo la respuesta del ex jugador albiverde.

(*) – Qué podemos decir más allá de lo que todos conocemos; que el debut del pibe que soñaba se dio justo en el día del niño; que Sunchales frenó su reloj un 18 de Agosto a las 20.00; que todo Bicho Verde se tomó un par de horas y se sentó frente a la tele a ver el debut de Franco con la «Azul y Oro»; que por estos lados de la Provincia de Santa Fe cualquiera haya sido el equipo por el cual se simpatice a nivel nacional todos tenían la garganta cargada para gritar un gol de «Franquito».

Franco recorrió todos los canchas del club usando la Verde y Blanca, y si… me parece que en algún entrenamiento se filtró una que otra vez la Azul y Oro, su sueño y su pasión.

Podemos decir, hacer y pensar miles de cosas. En mi persona me toca vivirlo como esa mañana que lo vi correr detrás de una pelota en aquel Marzo del año 2000 en un Torneo de Fútbol Infantil que inauguraba una nueva temporada, por supuesto que el pibe rubio ya venía de un par de temporadas de ser futbolista.

Con emoción con la que nos tocó disfrutar del «Principito» durante algunas temporadas en el Torneo Argentino, primero cuando el «Yagui» Forestello lo hacía debutar en primera y después cuando el «Chino» Tosetto le daba continuidad. La misma emoción con la que nos tocó disfrutar cuando nos sentarnos a verlo por tele en su debut en Unión de Santa Fe. La misma emoción que me dejo el 2018, cuando en esto de estar al frente de la institución, me dio la posibilidad de distinguirlo por su carrera junto a otros dirigentes en el mismísimo «15 de Abril».

Una alegría enorme nos trajo a muchos enterarnos de que cruzaba el charco y empezaba la aventura Europea. El orgullo de recibirlo en su segunda casa en las primeras vacaciones que tenía y disfrutar de toda sus experiencias en una charla que muy amable, y como es su costumbre, compartió con todos los pibes del club.

La respuesta de Franco Soldano a la publicación de Unión.

Y sin olvidarme que después de jugarla durante casi una década, en todo Octubre se da una vuelta para visitar a todos los pibes del país que llegan a Sunchales a disputar la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil.

No solo demostraba su habilidad con la pelota, al contrario mostraba su responsabilidad, su conducta, su forma de ser, todo lo que reunía lo hacían un jugador completo y una persona excelente y a partir de ahí seguramente empezó a escribir su historia. Ese pibe que pintaba, que la rompía, no solo usaba sus cualidades deportivas, sino que desarrollaba su inteligencia dentro y fuera de las canchas; el conjunto de todo, el saber esperar, el saber buscar, el alternar buenas y malas, todo lo llevó a cumplir la meta. Ese desarrollo integral: educación, club y familia siempre lo pusieron un paso adelante y lo terminaron consagrando.

Gracias Franco por llevar la bandera del sueño del pibe a lo más alto, por llevar nuestros colores y nuestro nombre detrás de tu historia, por mostrarles el camino a aquellos que lo intentan día a día, y sobre todo por demostrarles a todos que no solo bastan un par de minutos en primera para consagrase, sino que el camino es mucho más largo y que día a día hay que esforzarse para cumplir un objetivo. Tu grandeza es igual a tu humildad y esfuerzo de superación.

Todos los que formamos parte de la familia de Unión de Sunchales: tus profes, tus compañeros, los hinchas, los dirigentes, los empleados, todos… todos los que te vimos crecer, los que conocemos tu historia; y porque no, me atrevería a decir la ciudad toda está orgullosa de este presente que toca vivir.

Entre nosotros te cuento, que me parece que a más de uno le corrió una sensación de emoción enorme y se le llenó el pecho de orgullo, y porque no otros dejaron correr una lagrima por la mejilla cuando la pantalla escribía… “27 – Soldano” en la formación titular de Boca Juniors.

Otros muchos, y me atrevería a decir que todos los que luchamos y peleamos por defender esto del fútbol amateur, seguramente detrás de algún error o de algunas cosas que nos puedan faltar, vemos en esta parte de tu sueño cumplido ese premio de sentir que laburar con los pibes es lo mejor que nos puede pasar.

(*) Cristian A. Astore – Presidente Club Atlético Unión en Representación del Pueblo Albiverde.