REP LXXXVII – La Fábrica de Manteca ya tiene una Licitación en marcha

771
vistas

Sunchales, agosto de 1939

Fábrica de Manteca
Citado el Directorio de la Unión de Cooperativas Limitadas Fábrica de Manteca, por su presidente Don Juan B. Mitri para el 5 de agosto, se resolvió en primer término, lo siguiente: Llamar a Licitación Pública hasta el 27 de agosto de 1939 para la adjudicación de la construcción de la fábrica de manteca, conforme con el plano aprobado oportunamente por el Directorio.

Informa, además, el presidente Mitri que la comisión encargada de la compra de las máquinas que presidía el secretario Antonio Miretti, se hallaba abocada al estudio de las propuestas llegadas al Directorio por las casas importadoras y que pronto se daría a publicidad lo resuelto.

Las conversaciones de los presentes se extendieron en general, en detalles del edificio de la fábrica a construirse puliendo algunos artículos del llamado a licitación. Todo se hizo en medio del entusiasmo y optimismo de los ejecutivos presentes, por cuanto el asunto fábrica comenzaba a encarrilarse por la senda de una hermosa realidad.

La cooperativa de Hacendados
Presidía esta institución de reciente formación, el Sr. Daniel Stricker.

Inició su actividad primera, el 21 de agosto de 1939, en su local del «Remate Feria».

Marcos Faust que fue el gestor de esta cooperativa, reuniendo en su domicilio a varios ganaderos, informó que a la fecha el capital social había alcanzado a 25.000 pesos; que los socios alcanzaban el número de 250 y que en el primer remate se vendieron 635 vacunos, dando a la cooperativa una utilidad de 32.000 pesos.

Sociales
Nacimientos anotados en el registro civil en julio:
– Raúl Francisco, hijo de Rómulo Mischis y de Teresa M. Alberg.
– Amelia G., hija de Pedro Volpe y de M. Blanca H. de la Vega.
– Eldo Enrique, hijo de Enrique Francisco Alassia y Florentina Mitri.
– Ana María, hija de Juan Zanabria y de Juana Paccioretti.
– Silvia Norma, hija de Adolfo S. Rostagno y Norma E. Moroni.
– Humberto Juan Carlos, hijo de Humberto J. Stent y de Etna B. Ventura.
– Marta Teresa, hija de Luis Dgo. Rosa y de Esther R. Sala.

Grupo familiar (Museo y Archivo Histórico Municipal).

Club Sportivo Sunchales
Nueva Comisión Directiva. Presidente, Antonio Chiapero; Vice, Raúl Pereyra; Secretario, Juan Pereyra; Pro, Oscar Kurtz; Tesorero, Enrique Molinari; Vocales, Dr. Honorio Basaldúa y Dgo. Maretto; Contralores, Saturnino Marquínez y Modesto Martinuzzi.

Chiste de mal gusto
En Sunchales se comentó la noticia que, el número del teléfono del rey de Italia, Víctor Manuel III, impuesto por Mussolini, fue el 610 que deletreado en el idioma del Dante, se decía «Sei un Zero» (eres un cero).

Comentarios