REP LXXXVIII – Triple competencia en el Tiro Federal

636
vistas

Sunchales, agosto de 1939

Fábrica de Manteca
El 26 de agosto de 1939 el Directorio de la Cooperativas Unidas Limitadas procedió a abrir los sobres de las respuestas de la Licitación para la construcción del edificio de la Fábrica de Manteca. Estas fueron las propuestas llegadas a la secretaría: A. Bonifacio por $ 45.970; D. Manganelli por $ 48.780; A. Moretto y Biglider por $ 49.432; José Nidasio por $ 49.606 y L. Valerio por $ 52.000.

Fue aceptada la propuesta del Sr. A. Bonifacio.

Al propio tiempo, en esta reunión, se aprobaron los precios de las máquinas licitadas por A. Cross y Cía. fijándose un plazo de entrega, pues la firma debía importar el material desde Europa.

Tiro Federal
En el stand del Tiro Federal local se inició el sábado 26 de agosto un concurso de Tiro con Máuser, disputándose tres copas: «Cincuentenario de Sunchales», «Cervecería San Carlos» y «Señor». Intervinieron las siguientes sociedades: Sunchales, San Carlos, San Justo, Suizo de Rosario, Felicia, Santa Fe, Pilar y Rafaela.

Los tiradores de Sunchales se distribuyeron de la siguiente manera en la competencia: la «Copa Señor», Srs. Eligio Mitri, Andrés Martino, Enrique Bochi y Ramón Gallegos. En la copa «Cervecería San Carlos», los Srs. Juan Maccario, Juan Cagliero, Andrés Martino y Pedro Sala. En la copa «Cincuentenario de Sunchales», Srs. Pedro Sala, Isidoro Ferreyra y José Soldano.

Constitución de un Centro Cultural
La Sra. Olga Tomasso de Benedetti, Directora de la escuela N° 626 de Campo Ambroggio, creó un Centro Cultural, cuyos fines eran: «despertar el interés por las distintas manifestaciones del arte». Intervinieron en esta actividad cultural, las siguientes señoritas: Berta, Delfina y Teresa Festa; Regina y Adela Druetto; Lilma Giraudo; Nélida Fiorito; Delia Miretti; Guillermina y Mariana Ambroggio; Chicha y Chocha Kopp y los Drs. Héctor Kopp; Orlando Alassia; José Saccoe; Ítalo Fiorito; Américo Re; Domingo y Jacinto Festa; Juan Bertone, Rufino Pussetto; Frascuelo y Américo Ferrato y Orestes Ambroggio.

Sociales
El 26 de agosto, tuvo lugar el casamiento de la Srta. María Rosa Michellini con el joven Cándido Bernardi.

La novia María Rosa fue despedida de la vida de soltera, por un núcleo de amigas en el Cine Avenida y Bernardi, por sus numerosos amigos, en el Hotel Toscano con una opípara cena.

Pareja de novios (Museo y Archivo Histórico Municipal).

Contaba Don Carlos Girard, Juez de Paz
La escena en su despacho. Que pase el testigo ¿Cómo se llama? -Zoilo Barraza- ¿Cuántos años tiene? ¡Cincuenta y dos! ¿Casado? Sí, respondió: casado así nomás. ¿Con prole?, inquirió el Juez. No, respondió Don Zoilo, con la Manuela.

Comentarios