Básquet U17 F: Las Tigresas son las mejores de la Provincia

522

Las Tigresas, campeonas provinciales del U17.
El básquet femenino aurinegro obtuvo un logro histórico. Porque Libertad ya había logrado ganar Ligas Provinciales en Divisiones Formativas masculinas pero le fue esquiva en el básquet de las mujeres. Hasta este domingo que el equipo aurinegro femenino U17 levantó la Copa en «El Hogar de los Tigres», consagrándose en este 2019 como el mejor plantel de todo Santa Fe.

En un Cuadrangular súper competitivo, donde todos los participantes sufrieron por lo menos una derrota y no había candidatos de antemano, las dueñas de casa se impusieron en el último juego a Náutico Avellaneda de Rosario por un ajustado 46 a 41 para desatar el festejo ante su gente, especialmente los padres y colaboradores que fueron parte de este gran sueño.

En este título emblemático, hay que hacer un especial reconocimiento a la coordinadora deportiva Vanesa Avaro, a la subcomisión de básquet femenino y a un Cuerpo Técnico conformado por el DT Fernando Bortolotti y el asistente José Pennacino que en un ciclo de tan solo dos años han logrado concientizar a las jugadoras del compromiso y la responsabilidad que conlleva conformar un plantel y la importancia de los entrenamientos. Y a través de esa fórmula, llegaron los títulos que ya el año pasado estuvieron muy cerca en el torneo provincial.

El plantel de las Campeonas está conformado por: Ana Paula Moya (Cap.), Milagros Maza, Macarena Llerena, Lara Tribouley, María Inés Astesana, Valeria Albertissi, Brenda Avila, Catalina Fessia, Lourdes Rolfo, Lucila Tosello, Lucía Spertino, Candela Peralta, Juliana Besares, Belén Oroná, Lucila Tosello, Mayra Simón y Azul Gagliardo.

En cuanto a la performance deportiva, Libertad debutó con un triunfo ante San Lorenzo de Tostado (63-48) en la mañana del sábado 24 pero no pudo repetir ante Ben Hur de Rosario donde cayó 54 a 59. Sin embargo, el triunfo de las tostadenses ante la BH rosarina por una diferencia importante (51-64), le abrió la puerta al título si derrotaba a Náutico Avellaneda de Rosario que llegaba invicta a esta instancia. El triunfo ante las rosarinas en el sexto juego fue una revancha deportiva luego de que Náutico le birlara el título provincial en la categoría U15 en Ceres en el 2018.

El bonus extra: Libertad, Náutico y San Lorenzo clasificaron al Argentino de Clubes que arranca el 7 de septiembre con sede a designar.

Comentarios