Con la presencia del ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay, a fines de junio se presentaron las principales características de las obras de mejora y readecuación del Canal Norte, también conocida como «Corredor Biológico».

En la oportunidad, se mencionó que las gestiones ante el Gobierno de la Provincia avanzaban a buen ritmo para ser luego plasmadas en un llamado a Licitación para ejecutar las tareas, algo que en estas horas cobrará nuevo impulso a partir de la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz en el acto de apertura de sobres con las propuestas, previsto para hoy en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

El proyecto en general, según se comentó en su presentación, consta de tres etapas que mejorarán sustancialmente el drenaje urbano, recuperando el caudal de diseño (21 m³ por segundo).

En este sentido, mediante la firma del convenio rubricado en la visita antes citada, el Ministro había confirmado un aporte de 27.540.776 pesos para encarar la primera y segunda etapa que involucra limpieza, protección de muros con gaviones, demolición y construcción de dos puentes (sobre calles Ameghino y Gabasio). Con seguridad las cifras deberán ser readecuadas a la realidad actual que atraviesa el país, incrementando los fondos a ser afectados a la iniciativa.

Tras la Licitación de hoy, se espera que se pueda luego avanzar en la adjudicación de las tareas para finalmente poner las obras en marcha. Cabe destacar que el proyecto cuenta con una etapa más que consiste en la urbanización de los espacios cercanos al Canal Norte, como por ejemplo, el Parque Municipal, Parque de los Encuentros, entre otros.