Rugby: Actualidad Semanal de los Guaycurúes

329
vistas

Como lo hace cada semana, la Subcomisión de Rugby acercó las principales novedades en lo que respecta a la práctica de este deporte. Entre los puntos destacados, se encuentra el inicio de la actividad para mujeres, así como también el repaso de los recientes resultados de Juveniles y Primera División.

Primera División
El pasado domingo 25 se arrancó el Torneo Clausura 2019 del rugby de Desarrollo en la ciudad de Ceres, donde el equipo de Primera de Unión visitó a su par de Ceres Rugby Club.

Los Guaycurúes perdieron 8 a 5 en un partido muy ajustado que pudo haberse ganando, ante un rival que mejoró mucho este año y que supo aprovechar las oportunidades. Hay que considerar que los Guaycus se vieron afectados por el reducido plantel que pudo viajar a disputar el partido (13 jugadores), aunque físicamente pudieron sostener el encuentro y con muy buenas obtenciones en el scrum y line.

A la espera de la nueva fecha, el DT de la Primera (José Asone) busca recuperar el ritmo y la calidad de juego obtenido en el torneo apertura y afianzar el plantel para este nuevo torneo que además de Ceres y Tostado, con quienes ya se tuvo ruedo este año, se sumarían Reconquista, San Justo y Calchaqui.

A continuación, la tabla de posiciones finales del Torneo Apertura donde los Guaycurues de Unión obtuvieron el primer puesto:

Rugby Femenino
La subcomisión de Rugby de los Guaycurúes informa que desde el pasado fin de semana se iniciaron los entrenamientos específicos para la categoría de Rugby Femenino.

Los mismos tendrán lugar todos los sábados de 15 a 16, en la Villa Deportiva del club Unión. Todas las interesadas en iniciar o conocer el deporte están invitadas siempre que hayan cumplido por lo menos 15 años.

También recordamos que en las edades infantiles de 4 a 14 años las competencia es mixta con lo cual las niñas entrenan en el horario normal de Infantiles, martes y jueves de 18 a 19.

Juveniles
Habrá juego de Juveniles el sábado. Se organizó un encuentro con Morteros, en dicha ciudad van a recibir a los Guaycus para que los entrenados por el profe Marry sumen minutos, tackle y experiencia.

También son días de mucho trabajo para armar el próximo encuentro de Infantiles del 7/9 donde invitamos a Crar, Querandí, San Vicente y San Justo.

Comentarios