La Escuela N° 1212 «Pioneros de Rochdale» cumple 42 años de vida

294
vistas

La historia sunchalense marca que transcurría el 1 de setiembre del año 1977 cuando se dictaba la Resolución Ministerial N° 1692, a través de la cual se daba respuesta positiva a los vecinos del creciente barrio SanCor de nuestra ciudad, quienes venían impulsando en conjunto con Berta G. de Giacossa la creación de un nuevo establecimiento educativo.

El mismo se pudo instalar en dicho barrio a partir de la adquisición de un terreno al gremio de Atilra. El sector, ubicado en calle Formosa, comenzó a transformarse en el edificio que actualmente ofrece día a día formación educativa (inaugurado el 15 de mayo de 1982). No obstante, antes tuvo un paso por un inmueble alquilado cuando, allá por el 13 de setiembre de 1977, comenzó a funcionar en un local gestionado por el Consejo General de Educación a Héctor Luis Stucky, estando el mismo ubicado en avenida Belgrano 719.

Además, bajo la Dirección de Chela R. de Lamberti se le impuso el nombre de «Pioneros de Rochdale» y se inauguran cuatro aulas, resaltando la historia sunchalense: «Basilio Donato», «Santiago Rambaudi», «Félix Ramella» y «Alfredo Rotania».

Comentarios