Nuevo proyecto para el voluntariado local

316
vistas
Un momento de la reunión informativa.

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional coordinado por Adesu y la Municipalidad, se presentó un proyecto de voluntariado que contribuirá a acercar a las instituciones a personas que quieran colaborar con la comunidad.

La actividad se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, donde se dieron cita representantes de 27 instituciones, organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la ciudad y personas voluntarias, quienes se reunieron para validar una herramienta participativa que responde a sus demandas.

Se trata de una plataforma web colaborativa que pretende visibilizar a las instituciones y sus necesidades para que aquellas personas interesadas en donar su tiempo, sus capacidades, sus recursos, pueda seleccionar allí dónde y cómo hacerlo.

La misma está siendo construida en forma conjunta con alumnas y alumnos del nivel terciario de Ices, quienes participan como voluntarios en el relevamiento, diseño y programación de la herramienta y reciben la formación práctica y la aplicación de lo aprendido en el Instituto.

A partir de esta instancia, se trabajará en la adaptación de la herramienta, en función a las demandas relevadas en el encuentro, que pretende funcionar como espacio virtual sustentable, en el que se vinculen de forma independiente las necesidades llegando a la mayor cantidad de oportunidades y personas voluntarias.

Comentarios