Concejo: Abren las inscripciones para Antiguo Poblador

353
vistas

En abril del año 2012, el Concejo Municipal aprobó una norma que dispone la incorporación de un nuevo artículo a la Ordenanza que reglamenta diversos honores para ciudadanos, residentes y visitantes, que merezcan el reconocimiento de nuestra localidad por haberse destacado o trascendido en algún aspecto de la vida ciudadana.

El apartado establece que podrá otorgarse la distinción de “Antiguo poblador o pobladora de la ciudad de Sunchales” a aquellos sunchalenses mayores a 70 años de edad, nativos de Sunchales o que hayan residido en la ciudad durante al menos 40 años, que se han destacado por su labor, llevando a cabo una amplia actividad en nuestra ciudad, fundando familias pioneras, estando relacionados con el nacimiento y/o desarrollo de distintas instituciones de bien público u organizaciones no gubernamentales, que de alguna manera hayan favorecido el desarrollo de la ciudad, de la educación, la técnica, la cultura, que hayan asumido una responsabilidad cívica representado a sus conciudadanos a través de valores democráticos, u otras que el Concejo Municipal determine.

Última modificación de la normativa.

La persona homenajeada recibirá un diploma de reconocimiento, que será entregado por el Cuerpo durante los festejos del aniversario de nuestra ciudad. Desde el Concejo Municipal se invita a toda la comunidad a participar de esta propuesta a través de la presentación de postulantes. Para ello, deberá elevarse una nota al Cuerpo Legislativo con el nombre de la persona a distinguir y un detalle de los fundamentos en virtud de los cuales merece recibir dicho reconocimiento.

Contacto:
A partir de la apertura del plazo de nominación -el cual será oportunamente informado desde el Concejo- los interesados podrán acercar su nota a Secretaría del Concejo Municipal de Sunchales, sita en Av. Belgrano 103 – 2º piso, o comunicarse al correo electrónico del Concejo.

Comentarios