Gendarmería rescató a 35 aves que trasladaban a Rafaela

377
vistas

Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela”, asentados en nuestra ciudad, realizaban en la mañana de hoy controles sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 260, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger proveniente de la localidad de Ambrosetti con destino final la ciudad de Rafaela, conducido por un hombre.

Al efectuar el registro correspondiente, los uniformados hallaron en la caja del vehículo, oculto bajo un nylon 35 aves de distintas especies entre ellas 12 reina mora, 10 cardenales, 5 boyeros pico blanco, 6 pipiteros, un zorzal colorado y un viravira sin la documentación que avale el transporte.

Los gendarmes secuestraron los ejemplares y dieron intervención al personal de la Dirección de Fauna de la ciudad de Santa Fe, por tratarse de una infracción a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Nº 22.421 y a la Ley Provincial de Fauna N° 4.830.

Las jaulas fueron trasladadas en la caja de la camioneta oficial de Gendarmería a la sede local de Gendarmería, ubicada en la estación del ferrocarril, donde al mediodía fueron descargadas para la posterior definición sobre su destino final.

Comentarios