TFB F: Las Tigresas ya tienen rivales para la nueva temporada

252
vistas

(Por: Prens Cabb) – La Primera Fase del Torneo Federal Femenino de Básquet fiscalizado por la Confederación Argentina de Básquet se jugará en el fin de semana del 4 al 6 de octubre (la licitación de cada sede será el 25 de septiembre) dividida en siete zonas: dos de cuatro equipos y cinco con tres integrantes.

De allí se clasificarán 16 equipos para iniciar la ronda de Octavos de Final, que tendrá lugar a fines de octubre (25, 26 y 27). Esa ronda de 16 se jugará en cuatro grupos de cuatro equipos, de las cuales, las dos mejores avanzarán a la Tercera Fase.

Promediando noviembre (del 15 al 17), dos grupos de cuatro, con sede a licitar el 16 de octubre, formarán las zonas de Semifinales en el Torneo Federal Femenino. Las dos mejores de ese Cuadrangular avanzarán al gran Final Four, el cual dará a conocer su sede recién el 20 de noviembre. Del 29 del mismo, al 1° de diciembre, se conocerá a las campeonas del Federal.

Los siete grupos que darán inicio al TFFB serán los siguientes:
Zona A: Tucumán BB – Lomas Basket – Red Star de Catamarca (Clasifican los dos mejores).
Zona B: Sol Dorado de Posadas – Hércules de Charata – Talleres de Paraná (Clasifican los dos mejores).
Zona C: Libertad de Sunchales – Ciclista de Junín – Ben Hur de Rosario (Clasifican los dos mejores).
Zona D: Atalaya de Rosario – Lanús – Los Indios de Moreno (Clasifican los dos mejores).
Zona E: Calle Angosta de Villa Mercedes – Banco Rioja de La Rioja – Bolivar de Carlos Paz (Clasifican los dos mejores).
Zona F: Peñarol de Mar del Plata – Ferro de Olavarría – Biguá de Neuquén – Pacífico de Neuquén (Clasifican los tres mejores).
Zona G: ADC de Neuquén – Gregorio Álvarez de Neuquén – Deportivo Roca de General Roca – Gimnasia de Comodoro Rivadavia (Clasifican los tres mejores).

Competencia 3×3
En esta edición, se sumará la competencia de 3×3, que se jugará durante los entretiempos de los juegos, enfrentándose los mismos equipos. Las reglas serán las vigentes de FIBA. Los ganadores de cada Conferencia, clasificarán a la Final Nacional, que definirá su sede por licitación.

Comentarios