La Vecinal Barrio Villa del Parque celebra sus 36 años

502
vistas

Desde la primera parte de la década del ´80, este sector, que parecía estar totalmente alejado del casco urbano de la ciudad, fue pensado como un espacio de descanso. Con requerimientos constructivos especiales, priorizando diferentes aspectos relacionados a los espacios verdes y tipo de pavimentación, rápidamente se fue consolidando como un barrio distinto a los existentes por entonces.

Transcurría el año 1983 cuando el Concejo Municipal, a instancias del por entonces Intendente Nilo Cravero, decretó la creación de la Vecinal Villa del Parque, ya que una vez urbanizadas las manzanas B, C, D y E, ubicadas al Este de la Ruta Nº 34 y las manzanas encerradas por el triángulo que al Oeste de la misma ruta forma ésta con las calles Cristóbal Colón al suroeste y General Paz al noroeste; era necesario establecer una Comisión para generar el funcionamiento de una Vecinal.

Actualmente, integrado de forma plena a la ciudad, aún mantiene características particulares, extendiendo aquella esencia a estos días. Es el barrio que le da la bienvenida a quienes ingresan a la ciudad desde la Ruta Nacional N° 34, una suerte de portada para los visitantes.

Ordenanza N° 409/83

VISTO:
La Ordenanza Nº 180/78, y;

CONSIDERANDO:
Que se han urbanizado las manzanas B, C, D y E ubicados al este de la Ruta 34 y las manzanas encerradas por el triángulo que al oeste de la misma ruta forma ésta con las calles Cristóbal Colón al suroeste y General Paz al noroeste;

Que la importante población radicada en dicho sector no tiene relación de vecindad con las Comisiones Vecinales establecidas por la Ordenanza 180/78;

Que los vecinos han solicitado la creación de su propia Comisión Vecinal con jurisdicción específica en el sector señalado;

Por ello,
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SUNCHALES SANCIONA LA SIGUIENTE:

ORDENANZA
Art. 1º) Créase la Comisión Vecinal Barrio Villa del Parque, cuya jurisdicción comprenderá las manzanas B, C, D y E ubicadas al este de la Ruta 34 y las manzanas encerradas por el triángulo que al oeste de la misma ruta forma ésta con las calles Cristóbal Colón al suroeste y General Paz al noroeste.

Art. 2º) La Comisión Vecinal establecida mediante el artículo anterior ajustará sus actividades a las disposiciones municipales vigentes en la materia.

Art. 3º) La presente será refrendada por los Señores Secretarios: de Gobierno, de Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos.

Art. 4º) Cúmplase, comuníquese, publíquese y archívese.

Comentarios