REP XCIV – Problemas de caja para la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos Obreros Unidos

637
vistas

Sunchales, setiembre de 1940

Función de beneficio
La Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos Obreros Unidos que presidía Ernesto Actis, tuvo en este mes de setiembre, al iniciarse la primavera, muchos socios enfermos que pusieron en peligro los fondos de la caja de asistencia social. Preocupados, los miembros de la Comisión Directiva propusieron varios medios a fin de obtener recursos que salvaran el déficit del tesoro mutual, resolvieron programar una función de cine. Para ello, consiguieron una película cuyo título coincidía con sus apremios: «La casa de los sustos».

Comisión Administrativa de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos «Obreros Unidos». De izquierda a derecha, de pie: Daniel Manganelli, Domingo Ingaramo, Modesto Martinuzzi, Rafael Ferrero. Sentados: Francisco Giraudo, Raúl Doyharzábal (presidente) y Santiago Savio (Libro del Cincuentenario de Sunchales, 1936).

Cooperativa de Tamberos de Sunchales Oeste
Terminaba su mandato el presidente Rodolfo Kopp. Reunidos los socios, se designó presidente al Sr. Juan B. Mitri, quien a la vez, era presidente del Directorio de la Unión de Cooperativas Tamberas Limitadas pro Fábrica de Manteca.

Tiro Federal
En San Carlos Centro se realizó un concurso de tiro a mauser, participando en él tiradores de San Carlos, Sunchales, Paraná, Rafaela, San Justo, Gessler, Felicia y del Tiro Suizo de Rosario.

El Sr. José Soldano, presidente del Tiro Federal local, informó que había remitido una nota al Sr. Guillermo Reutemann, presidente a la vez, del Tiro Federal de San Carlos, con los siguientes términos: «aplaude, ante todo, las atenciones de que fueron objeto los componentes del equipo de tiradores de Sunchales; felicita por su intermedio a todos los miembros de la Comisión Directiva por el perfecto desarrollo del torneo, sin que se hayan producido las más mínimas observaciones, estando los blancos perfectamente señalados, sin errores de marcación en las zonas y por el estricto contralor del tiempo de cada concursante».

Los resultados, fueron los siguientes:

Blanco «Cervecería San Carlos»: Primero, Sunchales, Pedro Sala con 223 puntos, Andrés Martino con 237 puntos y Juan Cagliero 214 puntos. Total 896 puntos; Segundo, San Carlos con 894 puntos; Tercero, Paraná con 864 puntos; Cuarto, Rafaela con 854 puntos; Quinto, San Justo con 837 puntos; Sexto, Gessler con 822 y Felicia con 821.

Blanco «Litoral Bronce Napoleón»: Primero, Sunchales con 942 puntos; Segundo, San Carlos 903; Tercero, Rafaela 876; Suizo de Rosario 872; Paraná 870.

Sunchales, con sus 942 puntos, casi llega a un promedio de 8 en blanco de 10 zonas, por lo cual, se aconseja, no sacar la cabeza a 300 metros.

Sociales
Nacimientos publicados: E. Francisco Esteban, hijo de Benedicta Jorda y de Julio Roso.

Víctor Hugo, hijo de los esposos Irma Mariani y Julio Gorosito.

Ana María Magdalena, hija de A. Magdalena Giraudo y de Gabriel Balaudo.

Comentarios