Aero Sun recibió a distinción al Mérito Industrial

480
vistas

La Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales decidió proponer para el Premio Fisfe al Mérito Industrial 2019 a “Aero Sun SA”. La distinción se entregó hoy, en la ciudad de Rosario, en el marco del tradicional almuerzo que anualmente realiza la entidad gremial empresaria santafesina.

Aero Sun SA es una empresa constituida para el desarrollo, investigación y construcción de una aeronave de porte liviano, para instrucción, entrenamiento o esparcimiento. Sus socios son Darío Bolatti, Owen Crippa, Hector Ollocco, Fernando Lattanzi, Walter Zurrian, Jorge y Federico Gribaudo, Federico Binimelis –quien tomó el legado de su fallecido abuelo Hilario Valinotti- y Gabriel Montiel.

Además, componen el staff técnico el ingeniero aeronáutico Gabriel Mosso (Jefe del proyecto), Alexis Ringlestein y Juan Francisco Coll, de Córdoba, quien asesora en temas relacionados con las certificaciones LSA (Light Sport Aircraft) y VLA (Very Light Aircraft).

El proyecto Aero Sun, único en el país por sus características y origen, representa un emprendimiento muy ambicioso desarrollado en el seno de una región reconocida por su gran potencial tecnológico y alto grado de innovación. Estas fortalezas a su vez, se traducen en la disponibilidad de proveedores que garantizan materias primas e insumos de calidad y de vanguardia.

Hasta el momento, se fabricó una aeronave I+D obteniéndose ya la certificación experimental. Coincidentemente, este sábado 20, la empresa presentará en sociedad el primer WAMAN, tal como se denomina la aeronave, mientras continúan trabajando en el rediseño del prototipo para poder industrializarlo en serie.

La distinción que otorga la Federación Industrial de Santa Fe será recibida por Darío Bolatti, presidente de la empresa y uno de los principales impulsores del proyecto, quien además estará acompañado por sus socios, familiares, autoridades municipales y otros miembros de la Comisión de Industrias de Sunchales.

Comentarios