El Jardín «Claudio Ugalde» celebra sus 42 años de vida

589

Transcurría el 20 de setiembre de 1977 cuando se creó la Guardería Municipal, germen del futuro Jardín Materno Infantil Municipal. La intención de sus impulsores fue la de ofrecer un servicio a la comunidad, desarrollando actividades para quienes trabajaban o permanecían fuera del hogar sin tener la posibilidad de contratar a personas para el cuidado de sus hijos. La ausencia de instituciones privadas aportó también otro elemento de peso para el surgimiento del Jardín.

Luego, a través de la Resolución N° 375/77 se crea formalmente la Guardería Municipal, la cual estuvo ubicada en calle 25 de Mayo 419. Posteriormente, el 6 de noviembre de 1978, mediante Resolución 460/78, se cambió la denominación para pasar a llamarse Centro de Atención Familiar y desarrollar sus actividades en el inmueble de calle Rotania 673.

Finalmente en el año 2017, con motivo de celebrarse las cuatro décadas de vida del espacio, a partir de una iniciativa popular se resuelve imponerle el nombre «Dr. Claudio Ugalde», aprovechándose para la oficialización el acto central de realización de festejos.