Como cada año, llegado setiembre, el Centro de Día «El Faro» renovó la convocatoria a sus ya tradicionales Juegos de Habilidades Motrices, siendo esta la edición N° 13. La finalidad de los juegos es impulsar mecanismos que contribuyan al progresivo dominio del cuerpo y favorecer los procesos de inclusión, autonomía y socialización.

La misma se desarrolló en las instalaciones del «Palacio de los Deportes», del club Atlético Unión. Participaron más de 160 personas con discapacidad pertenecientes a centros de día y talleres protegidos provenientes de las localidades de Susana, Rafaela, Tostado, San Guillermo, Suardi, Brinkmann, Morteros, San Carlos y Sunchales.

La temática elegida para esta edición fue “Por el Mundo”. De esta manera, los participantes realizaron juegos que implicaban una habilidad motriz, relacionados a características de la cultura de los siguientes países: India, China, Nueva Zelanda, Australia, España, Italia, Egipto, Madagascar, México y Argentina. Fueron diez las postas por las que jugaron, durante dos horas.

También compartieron un almuerzo y baile, y al finalizar, se entregaron medallas y trofeos a los participantes. Además las instituciones intercambiaron presentes elaborados por los concurrentes/operarios en sus respectivas instituciones, dando a conocer de esta manera, sus producciones.