Casa Cooperativa celebra sus 40 años de vida

780

Llevando a la práctica una de las recomendaciones de Viena (1966), el 21 de setiembre de 1979 se constituyó Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Limitada.

En su seno, confluyeron una docena de entidades que comenzaron a compartir objetivos individuales, ahora en el plano comunitario para dar cumplimiento al precepto: «Cooperar entre cooperadores».

A partir de dicha instancia, la institución se dedicó a fomentar el cooperativismo y la elevación de la cultura e información en general, a través de seminarios, charlas y disertaciones, entre otras actividades.

Uno de sus primeros logros fue haber constituido en 1986 el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (Ices). Luego llegaría, allá por el año 2004, la decisión de impulsar a nuestra ciudad como Capital Nacional del Cooperativismo, encontrando en el por entonces Diputado Nacional Rubén Giorgetti, un nexo a través del cual elevar el proyecto al Congreso Nacional, iniciativa que luego sería llevada a la práctica.

Entidades fundadoras
En esta placa se repasan la docena de cooperativas que aunaron esfuerzos para poder transformar Casa Cooperativa en una realidad.

Comentarios