Exitosa convocatoria de Paragüas por la Paz

445
vistas

Con la organización conjunta del Jardín de Infantes Nucleado N° 274 «María Montessori» y la Casa Pax Cultura Sunchales, en plaza Libertad se realizó una nueva propuesta de Paragüas por la Paz.

La propuesta sumó así un nuevo año de realización, con la intervención de paragüas por parte de diferentes Jardines de Infantes y establecimientos de la ciudad, a quienes se sumaron vecinos y representantes de entidades para luego, entre todos los presentes, recorrer las calles en caravana. Además, en esta oportunidad, se dispuso realizar el plantado de árboles, como otra actividad relacionada con el evento y la jornada.

La propuesta «Paragüas por la Paz» es una iniciativa del artista norteamericano Matt Lamb, quien, tras los atentados del 11 de septiembre a las Torres Gemelas de Nueva York, inició un Taller como una vía de ayuda para los niños que habían perdido a sus padres en el ataque, logrando que cada uno de ellos exprese sus sentimientos a través de colores y arte pintando los paraguas. Este proyecto se ha multiplicado en distintos lugares del mundo. En él se propone a personas de todas las edades intervenir artísticamente paraguas con los niños y exhibirlos en encuentros como símbolo de la protección de valores positivos.

El paragüas, que inicialmente fue tomado como un símbolo de protección de la humanidad y de la paz mundial, hoy también podrá ser tomado como símbolo de protección de la naturaleza y del medio ambiente.

Comentarios