Capilla Viotti evoca sus 130 años de vida

482

Como tradicionalmente sucede, en vísperas del fin de semana de su celebración, la Capilla evoca su nacimiento, el cual se encuentra enraizado con la Virgen del Rosario. Fue esta figura de la Virgen Milagrosa la que desde 1889 se ubica en Capilla Viotti, ofrecida a los agricultores de la zona, recibiendo hoy peregrinos y fieles de toda la región.

La Capilla, emblemática, fue levantada por los pioneros como promesa a la Virgen milagrosa, protectora de sus campos. Primero fue solamente un «pilastri», donde colocaban la imagen de la virgen. Con el correr de los años y el aporte de los colonos vecinos, se construyó la capilla tal como se la conoce actualmente.

De acuerdo a los archivos, fue Bautista Viotti quien donó el terreno para la construcción, sumándose luego Collino, Trossero, Montino, Carignano, Balaudo, Marengo, Giraudo, Artesana, Re, Merlo, Badariotti, Ramello, Lovero, Tabella y Sabena, quienes son considerados como los miembros del grupo fundador.

La historia cuenta como inequívoca forma milagrosa, lo obrado con un temporal de granizo, el cual cayó solamente unos veinte metros a ambos lados del camino que divide los campos y resultando la base de la futura devoción.

Comentarios