Colonia Bicha celebró sus 125 años

587

(Por: Miguel Peiretti) – En coincidencia con la fecha de su fiesta patronal, las actividades por los 125 años de la Comuna se iniciaron con la Santa Misa en la capilla San Miguel Arcángel.

Luego, en la plaza pública “Rogelio Sola”, se desarrolló el acto protocolar. La bienvenida estuvo a cargo de la Banda Municipal de Música de Sunchales, dirigida por el profesor Euclides Tulisso.

Además se contó con la participación -por primera vez en la historia de Bicha- del Destacamento Militar Campo de la Gloria, del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, comandados por el Suboficial Mayor Héctor Botazzi.

Hubo descubrimiento de placas, discursos, presentes protocolares y firma de hermanamiento entre pueblos que comparten el fundador Ernesto Torquinst, ellos son: Bicha, Ramona, Quimilí y Torquinst (homónimo). También se procedió a la presentación del Escudo de Armas que identifica a la colonia.

La ceremonia concluyó con el desfile cívico militar que encabezó el Cuerpo de Granaderos, escoltados por la policía local, una dotación de Bomberos Voluntarios de Sunchales, las instituciones de la comunidad con sus maquinarias y elementos distintivos, la agrupación gaucha y algunos vehículos clásicos invitados para la ocasión.

Posteriormente quedó inaugurada la Sala de Sesiones de la Comuna con la imposición del nombre de Fernando Werlen y la renovación del alumbrado público.

Como cierre del festejo se sirvió un almuerzo del reencuentro, en el salón del club Independiente del que participaron algo más de 350 personas.

Salutación del Presidente

Además de lo previsto, en el libro por los 125 años, se contó con un especial saludo remitido por el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Comentarios