Plasencia: «La traza urbana de la Ruta Nº 34 se retoma este mes»

458

Eduardo Plasencia, coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, anticipó que «en un par de semanas vamos a estar retomando las tareas en Sunchales», refiriéndose a las acciones pendiente para transformar la Ruta Nº 34 en Autopista.

«Hemos terminado los problemas técnicos y administrativos pendientes y ya estamos en condiciones de retomar. Vamos a terminar con las últimas capas de asfalto para luego trabajar en el resto del ensanche y el puente que sería ya lo último que queda pendiente», continuó, en un diálogo telefónico mantenido con «El Mismo Idioma», de FM 95.7 Radio Sunchales.

Acerca de los tiempos y consciente de la expectativa que este tipo de declaraciones genera en la comunidad de la ciudad y región, sostuvo que el reinicio de obras «podría ser la semana que viene. Primero ordenaremos la zona de obra, limpiando todo, luego llegarán las fresadoras para levantar el pavimento existente y finalmente arribarán las terminadoras para ir dándole los pasos finales».

El funcionario nacional consideró que esta demora «tiene que ver con un planteo de rediseño de obra en 2017, debiendo -en algunos casos- demolerse parte de lo hecho. Todo tenía un planteo de autovía pero sin las aprobaciones hidráulicas de la provincia. Cuando lo hicieron, nos pidieron cambios muy importantes respecto de los canales para asegurar el escurrimiento del agua».

«Las autovías no son obras que nosotros querramos hacer sino que apostamos a autopistas, que son mucho más seguras. Antes se hacían las ejecuciones porque se quería quedar bien con algunos funcionarios o apurados, sin una correcta planificación», concluyó.

Futuras licitaciones
Para más adelante quedará la re Licitación del tramo que irá desde el fin de la traza urbana hasta Lehmann, lo cual debería ser relativamente rápido en su parte administrativa.

Para el funcionario, la tarea podría darse en el transcurso de lo que resta del año, teniendo luego un plazo del orden de los tres meses para adjudicarse.

Comentarios