Día del Mutualismo: Saludo de Casa Cooperativa

514

En la Argentina, el Día Nacional del Mutualismo fue instituido oficialmente por el Decreto Nº 22.946, del 25 de septiembre de 1945, aunque el mutualismo argentino ya lo venía celebrando desde mucho antes, según referencias encontradas en antiguos documentos.

Tal el acta del 5 de agosto de 1936 de la Asociación Italiana de Mutualidades e Instrucción en la cual se da cuenta de la recepción de una circular remitida por la Asociación Obrera de Socorros Mutuos en la cual se invita a los mutualistas a que se establezca el primer sábado de octubre la celebración del Día del Mutualismo.

También, la Asociación Obrera propone que el movimiento adopte como símbolo una bandera con los siete colores sucesivos del arco iris en franjas horizontales, similar a la bandera de la cooperación.

En nuestra ciudad, Casa Cooperativa reconoce el esfuerzo que diariamente realizan las entidades mutuales locales, las cuales siguen avanzando, cumpliendo desafíos y proponiéndose de forma constante nuevos proyectos para hacer de la ciudad y la región un mejor lugar para vivir.

Comentarios